El Quijote para los niños

Cómo introducir la lectura de Don Quijote a los más pequeños

Quién dijo que los niños no pueden leer El Quijote, está totalmente equivocado. Desde ahora, con la publicación de obras de adaptación del famoso libro, los niños podrán penetrarse en las aventuras del caballero andante, a través de un lenguaje sencillo y de unas atrayentes y creativas ilustraciones.



Para celebrar el 4º centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha, y al mismo tiempo introducir al mundo de los niños la lectura de una de las obras más emblemáticas, fascinantes y curiosas de la literatura española, hemos seleccionado algunas adaptaciones de Don Quijote que fueron escritas , especialmente orientadas a los niños. Además podréis adquirir el libro que te interesa a través de nuestra web, con toda seguridad.





Kika superbruja y Don Quijote de la Mancha

Knister

Kika superbruja y Don Quijote de la ManchaÉl trotó por La Mancha sobre Rocinante acompañado por Sancho y soñando que deshacía entuertos. Ella es traviesa y divertida como pocas. Juntos aparecen en este libro en el que vivirán locas aventuras que no te dejarán indiferente.

COMPRAR








La Gran Biblioteca de las Tres Mellizas 1. Don Quijote + DVD

Roser Capdevila

La Gran Biblioteca de las Tres Mellizas 1. Don Quijote + DVDEn el cuento que está dentro de este libro, Aburrida ha enviado a las Mellizas a conocer a don Quijote y Sancho Panza. Con ellos, las niñas vivirán emocionantes aventuras, pero lo que a buen seguro no se esperaba Aburrida es que don Quijote se enamorara de ella.
Si además de leer estas aventuras, quieres saber más cosas, entra también en El rincón de los sabios, la segunda parte del libro, donde encontrarás información sobre el Quijote de verdad, su época, el escritor que lo creó, las personas que trabajan con los libros y otras muchas cosas.
Incluye DVD con el episodio Las Tres Mellizas y don Quijote.

COMPRAR





Mortadelo y Filemón. Mortadelo de la Mancha

Francisco Ibáñez

Mortadelo y Filemón. Mortadelo de la Mancha En el año 2005 se cumplió el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, la obra universal de Miguel de Cervantes. Con motivo de esta celebración Francisco Ibáñez ha querido rendir un homenaje a la figura del Quijote, dedicándole un álbum de sus personajes más famosos: Mortadelo y Filemón.
La aventura comienza cuando el Súper desea probar el último invento del profesor Bacterio y no encuentra a nadie más estúp... adecuado para ello que nuestros amigos Mortadelo y Filemón. Por un error adquieren la personalidad de Don Quijote y Sancho Panza (aquí convertidos en Mortadelo de la Mancha y su escudero Filemoncho), lo que dará pie a toda clase de enredos y divertidísimas situaciones.

COMPRAR





Pictogramas en la historia de Don Quijote de la Mancha

Carlos Reviejo

Pictogramas en la historia de Don Quijote de la ManchaEn estos cuentos, los dibujos sustituyen a algunas palabras y hacen la lectura más fácil y divertida. Es un texto con pictogramas y escrito en forma de rimas. Muy apropiado para niños que están empezando a leer. El texto es muy interesante.Las ilustraciones son una 'joya'. Totalmente recomendable para los primeros lectores.

COMPRAR