Cuentos de los Derechos del niño

Cuentos infantiles sobre los Derechos básicos de los niños

¿Qué son los derechos de los niños? En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, a un nombre e una nacionalidad, a tener una familia, a no trabajar, al juego, a la protección, alimentación, y muchos más. Guiainfantil.com ha seleccionado algunos libros que hablan de los Derechos elementales de los niños para que los padres puedan conocerlos y pasarlos a sus hijos.

1. Niños sin derechos ¡NO!
Bruno Muscat, Manu Boisteau
Libro sobre los Derechos de los niñosNiñ@s sin derechos ¡NO! es un material para enseñar a los niños cuáles son sus derechos más importantes. Partiendo de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, explica 10 de los derechos más importantes: a ser amado y respetado, a la igualdad, a la asistencia médica, a tener una identidad, a ir al colegio, a tener qué comer, a dar su opinión, a ser protegido de la violencia, a no ser explotado y a soñar, reír y jugar.
Cada derecho está ilustrado con un caso real de incumplimiento, lo que permite concienciar a los niños de las situaciones de vulneración y de la necesidad de que el respeto a los derechos de los menores se cumpla.
Niñ@s sin derechos ¡NO! también pretende acercar a los niños la figura del Defensor del Menor: qué hace, cómo puede ayudarles, cómo ponerse en contacto con él y cómo actuar en caso de emergencia. Incluye una mini-guía de Internet con direcciones de interés para niños y adultos.

 

2. Carla 5. Todos somos distintos
Jose Luis Agreda
Carla 5. Libro sobre Derechos del niñoUn libro para niños que habla del Derecho a no discriminación, del Derecho a la protección y a ser diferente. Cuando una compañera de clase le dice a Carla que la ha dibujado y la va a pintar de color rosa, ella se pregunta por qué unos somos rosas, otros marrones, otros amarillos... Al final entre todos llegan a la conclusión de que es una suerte que seamos todos distintos, ¡si no el mundo sería muy aburrido! Carla tiene una imagen fresca y actual, y sus razonamientos son cercanos a los de los más pequeños. Una historia cotidiana y divertida, para aprender con naturalidad. Para niños a partir de 3 años de edad.

COMPRAR

 

3. El grillo Benito
Almudena Taboada, Adriana Ribó
El grillo Benito. Libro sobre Derechos del niñoEl grillo Benito se quedó enfermo de la garganta, tuvo fiebre y cuando se recuperó se ha quedado sordo. pasó una enfermedad: se le puso la garganta roja y tuvo mucha fiebre. Cuando se recuperó, Benito se había quedado sordo. Un cuento sobre la sordera con recomendaciones para padres y actividades para que el niño empatice con las personas sordas, como también con las que presentan algún tipo de dificultad o discapacidad.

 
 

4. Cirilo, el cocodrilo
Almudena Taboada, Adriana Ribó
Cirilo el cocodrilo, libro sobre Derechos del niñoEn una sociedad como la nuestra, en la que resulta evidente la incorporación de culturas e idiomas diferentes, la comunicación y diálogo deben construir un espacio sólido como soporte de la convivencia entre todos los miembros de la misma.Con este motivo y, con el fin de favorecer el crecimiento de los niños en un ambiente de interrelación cultural, se ha ideado este título dentro de 'Cuentos para sentir' ya que es preciso educar a los niños para que acepten a otros cuyo color de piel no es igual al de ellos y que esto no sea nunca causa de marginación o discriminación. 

 


5. 60 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos + DVD
60 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos + DVDEl 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza. En 2008 se cumple el 60 aniversario de esta Declaración y con este motivo se edita este disco recopilatorio de los más grandes artistas españoles, en el que el bonus track es una canción de Nacho Cano ('Artículo 1') compuesta especialmente para este álbum y en el que todos los beneficios de la misma irán destinados a la Fundación Artículo 1. El DVD de animación, explica y enuncia de una forma muy atractiva y didáctica los treinta artículos de la Declaración de los Derechos Humanos contados por Dudhú, que es el personaje principal animado del DVD.


6. Todos nacemos libres
Todos nacemos libresCada hombre, mujer y niño de este planeta es libre. Dondequiera que vivamos, que estemos, estos son nuestros derechos y nadie nos los puede quitar. Nuestros derechos, nos protegen de todo tipo de violencia, de miedos, abusos, maltrato, racismo, situaciones de falta de respeto, etc. El arco iris es un puente de amistad por el que cruzan todos los niños del mundo que saben hablar la lengua de la Paz. No importa que sean de distinta raza, sexo, religión, nacionalidad... Todos tienen los mismos derechos y juntos caminan por el sendero de la armonía y del bienestar.

  • La historia del Día Universal del Niño
    La historia del Día Universal del Niño

    Un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

  • Día Universal del Niño: protege a la infancia
    Día Universal del Niño: protege a la infancia

    Desde que en 1989, 192 países se comprometieron en la Convención sobre los Derechos del Niño, la infancia está considerada como un sujeto de pleno de derecho, no ocmo un objeto de protección. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y así debemos manifestarlo cada 20 noviembre, día en que celebramos en todo el mundo el Día Universal del niño.

  • Familia: vídeo sobre la Declaración de los Derechos del Niño
    Familia: vídeo sobre la Declaración de los Derechos del Niño

    Video para la familia explicando los Derechos y deberes con los hijos. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material

  • Receta de fideuá para niños
    Receta de fideuá para niños

    Receta de fideuá para niños. La fideuá, es un plato típico de la Comunidad Valenciana (España) y que tiene una gran similitud con la paella. Una de las grandes diferencias entre ambos platos es que la fideuá se elabora con fideos gruesos.

2 comentarios

Avatar

  • francisca sanchez peres
    francisca sanchez peres

    24/01/2013 11:38

    esta mue bn bn bn graxzs.

    Valorar
    Responder
  • maria ortiz
    maria ortiz

    18/08/2011 14:04

    todos los niños debemos ser lidres y tener un derecho por dios nos hizo a igualda

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Colorea tu hogar

    Colorea tu hogar

    Este imaginativo libro te ofrece el conocimiento y la confianza necesarios para crear nuevas y excitantes combinaciones de colores. Empezando por las reglas básicas de la mezcla de los colores, este libro te muestra cómo utilizar los tonos armoniosos y contrastados, y cómo maximizar la luz y el espacio. A lo largo de estas páginas hallarás la inspiración necesaria para decorar con éxito cada habitación de tu hogar. Asesoramiento de expertos para hallar la inspiración a la hora de combinar los colores. Desde el dormitorio hasta la cocina qué tono funciona mejor y cómo crear el ambiente que deseas. Los gráficos de muestras te ayudan a encontrar el tono perfecto.

  • El autismo en niños y adultos

    El autismo en niños y adultos

    Para los niños con trastornos de tipo autista, la mayoría de ellos también afectados de diversos grados de dificultad en el aprendizaje, el mundo suele ser un lugar desconcertante e incluso amenazador. Sin embargo, y a pesar de sus discapacidades, si se conoce la naturaleza de sus problemas se les puede ayudar a desenvolverse mejor en la vida. Esta guía explica cómo perciben la realidad los niños autistas, las razones de su conducta anómala y de sus resistencias a los cambios, y los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria. Describe detalladamente los cambios que se producen con la edad, así como los modos en que se les puede enseñar a desarrollar habilidades básicas, mejorar la comunicación y ampliar su experiencia social. Y también ofrece una orientación sólida para sobrellevar las tensiones familiares y describe los últimos progresos acaecidos en la materia, lo cual convierte esta guía en la más amplia y actualizada existente hoy en día en el mercado.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana