Excursiones, ocio y viajes con niños

Guías de excursiones, ocio y viajes con niños para toda la familia

Salir de excursión con los niños los fines de semana y los puentes es una alternativa de ocio muy saludable para toda la familia. Las experiencias en la naturaleza resultarán inolvidables para todos, sobre todo, si os gusta disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Te proponemos algunas guías donde podrás encontrar ideas para salir de excursión con tus hijos.

1. Las estaciones de los niños. Guía alternativa de ocio familiar
Exitlibros
Una guía alternativa de ocio para que toda la familia pueda disfrutar de su tiempo libre con propuestas adecuadas para cualquier época del año, organizadas por estaciones y ajustadas a todo tipo de bolsillos. 100 ofertas de ocio distintas, divulgativas y originales, la mayoría desconocidas por el gran público. Ideas para cuando hace frío, llueve, nieva o el calor es sofocante, porque no hay mejor cosa que saber qué hacer en el momento que más lo necesitas.



2. Viajar con niños por España
Miguel Jiménez de Cisneros
Viajar con niños por EspañaEn este libro se describen más de 500 lugares en los que nuestros hijos van a disfrutar: zoos y acuarios, planetarios, jardines botánicos, museos de la ciencia, o de motos, o de coches, y parajes naturales, parques de atracciones o parques acuáticos para los sofocantes días de verano. Se aconsejan los hoteles más adecuados, por sus características o por su precio, para viajar con la familia. Se incluyen además una serie de consejos prácticos fundamentales para quien se decida a recorrer nuestro país "con los niños a cuestas".



3. Casas rurales para ir con niños
Varios Autores
Casas rurales para ir con niños La mayoría de los usuarios de casas rurales son familias que buscan un alojamiento con espacio y condiciones para disfrutar unas vacaciones tranquilas y seguras con los niños, en contacto con la naturaleza. La presente guía ha tenido muy en cuenta estas circunstancias a la hora de seleccionar las casas rurales que la integran: los establecimientos reseñados se alquilan en su conjunto y están equipados para el uso independiente de varias personas, tienen un terreno propio en el que los pequeños pueden jugar sin peligro y ofrecen la posibilidad de realizar actividades deportivas, de aire libre o lúdicas en la misma casa o en sus alrededores. Las casas también son aptas para grupos de amigos. La guía proporciona un comentario individualizado de todos los establecimientos, así como información actualizada sobre habitaciones, instalaciones, servicios y precios. Incluye también un mapa de carreteras con la ubicación de cada una de las casas.



4. Los 100 mejores campings de España
Aradillas, José María Íñigo
Los 100 mejores campings de España Esta guía, ilustrada con más de 300 magníficas fotografías, reúne los 100 mejores campings de España, comentados uno a uno. Cada camping va tratado ampliamente, con una descripción detallada de todos sus datos prácticos y servicios que ofrece. Incluye un mapa de España con localización de todos los campings seleccionados y mapas específicos de cada uno de ellos. Además ofrece rutas por los alrededores para no perderse nada de interés.
Una forma de viajar barata y cómoda es el camping. Mucha gente opta por esta opción es sus vacaciones. Si este año tu destino es España, y tu forma de viajar es la caravana aquí tienes una selección de los 100 mejores campings de España.No sólo encontraras toda la información detallada y actualizada, ya que la edición es de este año, de los camping sino también sugerencias de rutas turistas por la zona elegida, con mapas complementarios.Es una buena opción y es una buena guía.



5. Excursiones con niños por El País Vasco. Grandes rutas
Juanjo Alonso
Excursiones con niños por El País Vasco. Grandes rutas Esta guía propone 20 excursiones a pie especialmente adaptadas para hacer con niños a través de Cantabria, comunidad donde se armonizan perfectamente playa y naturaleza, la combinación ideal para viajar con chavales.Aunque pensadas para los pequeños, la guía se dirige sobre todo a los padres y acompañantes adultos, proporcionándoles diferentes materiales para organizar la excursión de la forma más interesante para los niños, a la vez que combinan el aspecto puramente deportivo senderismo- con temas y actividades relacionadas con la naturaleza y el medio rural.



6. Excursiones con niños desde Madrid
Varios Autores
Excursiones con niños desde Madrid Con la misma orientación y características que Excursiones con niños desde Barcelona, esta guía propone 20 recorridos a pie especialmente adaptados para hacer con niños, en este caso tomando como centro de referencia la ciudad de Madrid.Aunque pensadas para los pequeños, la guía se dirige sobre todo a los padres y acompañantes adultos, proporcionándoles diferentes materiales para organizar la excursión de la forma más interesante para los niños, a la vez que combinan el aspecto puramente deportivo- senderismo- con temas y actividades relacionados con la naturaleza y el medio rural.



7. Excursiones con niños desde Barcelona
Varios Autores
Excursiones con niños desde Madrid Esta guía propone 20 excursiones a pie especialmente adaptadas para familias con niños pequeños, en parajes próximos a la ciudad de Barcelona. Todas las rutas son de fácil acceso, se desarrollan por sendas señalizadas y seguras y su distancia, desnivel y duración se supeditan a la capacidad de los pequeños. Además, se proponen actividades y juegos que hacen más amena la excursión a la vez que inculcan el respeto a la naturaleza.
Las excursiones están pensadas para una sola jornada, aunque se recomiendan alojamientos y restaurantes, así como visitas por las cercanías, por si se quiere prolongar la estancia.


  • Buscador de viajes para la familia con niños y bebés

    GuiaInfantil.com presenta un buscador de viajes y vacaciones para las familias con niños y bebés que necesitan transporte seguro, hoteles de calidad y encontrar la mejor relación calidad – precio entre miles de ofertas de vacaciones.

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con los niños

    Video educativo sobre juegos y juguetes en los niños, dónde eplica la importancia de que el padre acompañe al hijo en los juegos para desarrollar imaginación, conocerse mejor, compartir tiempo, ayudarle a desarrollar. Supervisar juegos del niño y supervisar caducidad juguetes

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Jugar con un bebé es una experiencia divertida tanto para el adulto, ya sea el padre o la madre, un familiar o un amigo, como para el pequeño. Entre canciones y risas, los más de 250 juegos que se recogen en este libro favorecen el aprendizaje y el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses y fomentan su sociabilidad. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar las aptitudes auditivas y lingüisticas del niño o la niña, fomentan su curiosidad y su sentido del humor y le ayudan a conocer su propio cuerpo.

  • Algunos miedos

    Algunos miedos

    Algunos miedos de Ana María Machado recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis años. El primero de los cuentos sobre superar el miedo a ciertos animales, el segundo sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas. Y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana