Dónde ubicar la mesa de estudio del niño según el Feng Shui

Cuál es el ambiente ideal para el estudio de los niños

Si quieres lograr un ambiente armónico para que los niños estudien, en Guiainfantil.com te damos una serie de consejos de acuerdo a la filosofía del Feng shui; un arte ancestral chino que tiene como objetivo organizar nuestro hogar, creando espacios acogedores y confortables.

Un aspecto a considerar para crear un ambiente que favorezca la concentración de los pequeños, es ubicar su mesa de estudio de forma correcta; usando determinados elementos y acomodándolos en las posiciones adecuadas, podrás generar un espacio que favorezca la energía positiva a la hora de estudiar. A continuación te contamos lo que sí y lo que no se debe hacer al momento de ubicar la mesa de estudio de los niños.

Feng Shui nos enseña dónde ubicar la mesa de estudio del niño

mesa de estudio del niño

Según la consultora experta en Feng-Shui, Ana Postigo, colocar la mesa de trabajo contra una pared o debajo de una ventana no es una buena opción, a continuación te decimos por qué.

1- Colocar la mesa de estudio del niño contra una pared no es lo más indicado para favorecer su concentración. Ni si quiera una pared decorada con cuadros funcionaría, ya que al final tu hijo se distraería muy fácilmente al estar viendo una imagen fija. Si solo se puede colocar de esta forma la mesa porque no hay suficiente espacio en la habitación, lo ideal sería tener una pared con un cuadro que diera perspectiva o que tenga horizonte. 

2- Por otro lado la espalda del pequeño está en una posición vulnerable, le falta apoyo y resguardo, y puede sentir la sensación de que todo mundo le pasa por detrás y no lo invita a estudiar, a estar tranquilo.

3- Si tuviéramos la posibilidad de elegir, tampoco es ideal optar por una ventana, si fuera así, el niño estaría mirando todo lo que pasa en la calle y tampoco estaría trabajando en sus tareas.

Cómo colocar la mesa de estudio del niño según el Feng shui

Para comenzar, hay que mencionar que lo ideal es tener una habitación que sea solo para estudiar, si esto no es posible ¡no te preocupes! Te decimos otras opciones para poder acomodar de la mejor manera la mesa de estudio dentro de la habitación de tu hijo.

Basándonos en el Feng shui, los niños podrán aprender y realizar tareas escolares en un espacio donde se sientan cómodos y seguros. Además, junto con algunos otros puntos a considerar, podrás generar un ambiente sereno para favorecer la concentración de tu hijo.

1- El orden de los muebles. Lo ideal sería colocar los muebles de la siguiente manera: pared, silla y mesa. La espalda del niño apoyada a la pared y la mesa delante. El pequeño estará trabajando y viendo claramente quien entra por la puerta, lo que pasa en la ventana y controlando la habitación en general. 

2- Evitar objetos innecesarios. Es mejor no colocar nada sobre la cabeza de tu hijo y ningún objeto por delante que le pudiera estorbar. 

3- Los colores. Los tonos ideales para el área de estudio siempre serán claros, ya que estos colores favorecen la serenidad necesaria para concentrarse.

4- Una buena iluminación. En estos casos es de suma importancia tener luz indirecta o natural. Para lograrlo puedes colocar luz led sobre la mesa de estudio o una lámpara de pie.

5- Decoración. Motiva a los niños con frases positivas, fotos de ídolos, medallas o diplomas obtenidos, estos se pueden colocar al principio del curso y quitarlos total o parcialmente cuando terminen las clases.

6- Aromas. Según el Feng shui los aromas cítricos, la lavanda o el jazmín favorecen la concentración y el aprendizaje en los niños.