Cuentos infantiles y libros sobre celos

Cuentos infantiles y libros sobre celos entre hermanos

1. Celos. ¿Qué sientes?
Violeta Monreal
Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, revisada por psicólogos, los padres y educadores tendrán una herramienta eficaz para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin.

2.¡Claro y yo qué!. Los celos infantiles
María Victoria Tabera Galván
Los celos infantiles En este libro se plantea un asunto que con frecuencia supone conflictos importantes en la vida familiar: los celos entre hermanos. La autora propone vías de solución a este problema a través de un recorrido por las diferentes manifestaciones de los celos en los primeros años.



3. Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos
Marcel Rufo
Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos
La relación afectiva entre los hermanos, es el punto clave de este ensayo práctico y riguroso. ¿Porqué un niño ya mayor vuelve a hacerse pipi en la cama? ¿Porqué hay niños que, de repente, bajan drásticamente su rendimiento en el colegio? ¿Porqué se vuelven introvertidos y tímidos? Estas cuestiones, y sobre todo, la manera de ayudar a los niños y padres ante estos comportamientos, es lo que nos propone este libro.


4. Mi hijo tiene celos
Juan Manuel Ortigosa Quiles
Mi hijo tiene celos El comportamiento del hijo celoso es consecuencia del sufrimiento que le genera la creencia de la pérdida del afecto y el amor de los padres a favor del nuevo hermano. Este problema, que afecta a diversas áreas de la vida del niño, desborda a los padres, quienes se ven incapaces de solucionarlo. Esta obra realiza un repaso directo y ameno a los celos en la infancia. Constituye una magnífica guía para los padres que deben enfrentarse a este problema tan frecuente, ayudándoles a comprender y evaluar la conducta del niño celoso.