Cuentos infantiles y libros sobre celos

Cuentos infantiles y libros sobre celos entre hermanos

1. Celos. ¿Qué sientes?
Violeta Monreal
Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, revisada por psicólogos, los padres y educadores tendrán una herramienta eficaz para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin.

2.¡Claro y yo qué!. Los celos infantiles
María Victoria Tabera Galván
Los celos infantiles En este libro se plantea un asunto que con frecuencia supone conflictos importantes en la vida familiar: los celos entre hermanos. La autora propone vías de solución a este problema a través de un recorrido por las diferentes manifestaciones de los celos en los primeros años.



3. Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos
Marcel Rufo
Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos
La relación afectiva entre los hermanos, es el punto clave de este ensayo práctico y riguroso. ¿Porqué un niño ya mayor vuelve a hacerse pipi en la cama? ¿Porqué hay niños que, de repente, bajan drásticamente su rendimiento en el colegio? ¿Porqué se vuelven introvertidos y tímidos? Estas cuestiones, y sobre todo, la manera de ayudar a los niños y padres ante estos comportamientos, es lo que nos propone este libro.


4. Mi hijo tiene celos
Juan Manuel Ortigosa Quiles
Mi hijo tiene celos El comportamiento del hijo celoso es consecuencia del sufrimiento que le genera la creencia de la pérdida del afecto y el amor de los padres a favor del nuevo hermano. Este problema, que afecta a diversas áreas de la vida del niño, desborda a los padres, quienes se ven incapaces de solucionarlo. Esta obra realiza un repaso directo y ameno a los celos en la infancia. Constituye una magnífica guía para los padres que deben enfrentarse a este problema tan frecuente, ayudándoles a comprender y evaluar la conducta del niño celoso.

  • Celos entre hermanos. Niños celosos
    Celos entre hermanos. Niños celosos

    Los celos son una reacción natural del hijo mayor hacia el más pequeño por el miedo a perder o a ver reducido el cariño de sus padres, fundamentalmente de la madre.

  • Cómo se manifiestan los celos infantiles
    Cómo se manifiestan los celos infantiles

    Los celos de los niños. Celos infantiles. Cómo expresan y cómo se portan los niños que tienen celos de su hermano. Las manifestaciones más comunes de los celos entre los niños.

3 comentarios

Avatar

  • dalia
    dalia

    20/12/2012 14:19

    tengo dos niñas una de 8 y la otra de 3 años y la mayor siente celos de su hermanita y me estresa mucho y le damos mas atenciion a la mayor

    Valorar
    Responder
  • viviana blanco
    viviana blanco

    22/09/2012 07:21

    tengo un nene de7 y ahora llego una nene su hermano esperaba varon lo cual esta rebelde contesta y me bajo su rendimiento en el colegio no se como hacer gracias

    Valorar
    Responder
  • NAYES
    NAYES

    12/10/2010 12:33

    Mi hija Joselyn fue la primera y cuando nacio la segunda Jaqueline todo parecia perfecto ella la esperaba y la quiso mucho pero ahora que ella tiene 8 años y ella 4 todo es diferente muestra los celos que no mostro en el nacimiento de la segunda siempre quiere estar conmigo y que la abraze y la consienta, con respecto a la escuela siempre reniega y dice como quisiera ser como ella chiquita para que me encarguen pintar y poder salir rapido a jugar, si le hago un cariño se encela.
    Regularmente trato de abrazarla y reconocerle lo valioso que es para mi que me ayude en casa porque es la mayor y sabe hacer mas cosas o le doy responsabilidades y le digo cuanto laquiero y lo hermosa que se pone cada dia que crece, seguido de eso abrazo a su hermana y le digo lo linda que esta de inmediato ella interrumpe diciendo Asi me decias cuando era chiquita??? le digo no te decia te lo acabo de decir hace 5min.
    Tal parece que no hay suficiente atencion y amor en este mundo para ella hay veces que ella odia la idea de que exista Jaqueline y siempre añora el tiempo en que era solo ella y sus papas.

    No se como manejar esto??....Hay algun libro que ayude con esto?
    Todos lo libros de celos se refieren a ese momento en que nace el segundo hijo y es pequeño esa etapa ya la pasamos y nos fue bien ella nunca fue agresiva con ella es mas siempre la cuidaba y queria pero ahora todo es diferente...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Adopción y vínculo familiar. Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción internacional

    Adopción y vínculo familiar. Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción internacional

    En estos últimos diez años ha aumentado significativamente en nuestro país el número de niños adoptados, sobre todo por la vía internacional, lo que ha llevado a un creciente interés por el mundo de la adopción. Este trabajo pretende ayudar a entender las reacciones y sentimientos del niño adoptado: las huellas que le han podido dejar sus experiencias previas a la adopción (como la pérdida de sus progenitores, la vida en el orfanato, etc.), la adaptación a su nueva familia y entorno, los interrogantes acerca de sus orígenes, las etapas de su crecimiento y adolescencia, así como su escolarización.

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana