¿Qué es la dislalia infantil y cómo se detecta?

La psicopedagoga Ana Carballal, experta en Atención Temprana, nos cuenta qué es la dislalia y cómo podemos reconocerla en los niños. ¿Por qué presentan los niños problemas de pronunciación?

  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Trastornos del lenguaje en los niños
    Trastornos del lenguaje en los niños

    Trastornos en el lenguaje de los niños. Trastornos en el desarrollo del habla infantil,.Problemas y enfermedades asociadas al desarrollo del lenguaje de los niños.

  • Dislalia infantil en niños a partir de los 4 años
    Dislalia infantil en niños a partir de los 4 años

    Las dislalias son alteraciones en la articulación de algún o algunos fonemas bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos del habla o por la sustitución de estos por otros, de forma improcedente.

  • Tratamiento temprano de la tartamudez infantil
    Tratamiento temprano de la tartamudez infantil

    Cómo se trata la tartamudez infantil. Cómo corregir este retraso en el lenguaje de los niños. Los estudios revelan que el 5 por ciento de los niños empiezan con la tartamudez entre los 2 y los 6 años, en pleno aprendizaje del lenguaje.

  • ¿Cuándo llevar al niño al logopeda?
    ¿Cuándo llevar al niño al logopeda?

    ‪¿A partir de qué edad es recomendable llevar al niño al logopeda? La psicopedagoga Ana Carballal nos cuenta en qué circunstancias los padres deben llevar a su hijo a un logopeda.‬

  • Gazpacho de fresas, sopa refrescante con fruta
    Gazpacho de fresas, sopa refrescante con fruta

    Para las épocas de calor prepara este gazpacho de fresas, una sopa refrescante con fruta que encantará por ser una receta para niños sencilla y sabrosa.

  • ¿Cómo se trata la dislalia?

1 comentarios

  • m
    mary

    29/09/2015 03:22

    Mi niño tiene 5 años y en vez d decir gato dice tato

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x