Cómo decorar habitaciones de niños y bebés

Consejos, ideas y trucos para la decoración de dormitorios infantiles

Guiainfantil.com

A la hora de decorar la habitación del bebé son muchas las decisiones que deben tomar los futuros padres: La disposición de los muebles, los colores elegidos y qué elementos serán necesarios. Una vez que el bebé está instalado veremos cómo va creciendo y la habitación debe adaptarse a sus necesidades. Sustituir la cuna por una cama, incluir una mesa, sillas, estanterías... Los niños también van imponiendo sus propias opiniones y gustos, por lo que debemos dejar que intervenga en la decoración de su dormitorio.

Consejos de decoración para el dormitorio de bebés y niños

Todo para la decoración de la habitación de los niños 

Guiainfantil.com propone algunos consejos e ideas útiles para decorar la habitación de los niños de forma sencilla y económica, que se adapte a vuestras necesidades y gustos.

Ideas de decoración para el cuarto de los niños

 

 

Cómo decorar las paredes Cómo decorar las paredes. Para decorar las paredes en la habitación del bebé disponemos de una gran variedad de elementos que nos van a facilitar la tarea. Cuadros, vinilos, murales o nombres del bebé son algunas ideas para decorar las paredes en una habitación infantil.

Tipos de pinturas para la habitación Tipos de pinturas para la habitación. Cómo combinar colores y tipos de pintura en los cuartos infantiles. Qué tipos de pintura existen para las habitaciones de los niños y cuáles son más convenientes para ellos. Te explicamos las características de cada tipo de pintura, sus ventajas e inconvenientes.

Vinilos para decorar la habitación Vinilos para decorar la habitación. La decoración de la habitación de los niños no sólo supone elegir la pintura adecuada. También se pueden decorar las paredes con vistosos dibujos. No hace falta pintarlos. Existe una técnica, la técnica del vinilo, que hace de la decoración de la habitación infantil una tarea muy rápida y sencilla.

Decorar habitaciones abuhardilladas Decorar habitaciones abuhardilladas. Decorar una buhardilla y sacar provecho de todos los rincones no es tan complicado. Te explicamos cómo puedes decorar la buhardilla de tus hijos de forma práctica.

Método Montessori para decorar habitación Método Montessori para decorar habitación. El método Montessori es algo más que un sistema educativo. También podemos aprovechar sus propuestas para decorar la habitación de los pequeños. El método Montessori para decorar la habitación del niño.

Decorar habitación compartida Decorar habitación compartida. Cómo conseguir que los hermanos se sientan a gusto en una habitación compartida. Ideas de decoración y organización del dormitorio para que los niños sientas que tienen su espacio dentro del espacio común.

Feng Shui para habitaciones de bebés Feng Shui para habitaciones de bebés. Sencillas indicaciones según el Feng Shui que puedes tener en cuenta a la hora de decorar una habitaciones para bebé. Consejos Feng Shui sobre el color, iluminación, materiales, distribución de muebles y decoración en general para una habitación infantil.

Las alfombras en la habitación del bebé Las alfombras en la habitación del bebé. Las alfombras son un elemento decorativo excelente ya que además de su valor estético nos proporcionan confort. Son un buen aislamiento térmico y acústico ya que aíslan del frío y absorben el sonido.

Las cortinas en la habitación del bebé Las cortinas en la habitación del bebé. Elegir cortinas para la habitación del bebé. Ideas de decoración para cuartos infantiles. Consejos para decorar la habitación de nuestros hijos con textiles.

Ideas para decorar habitaciones temáticas Ideas para decorar habitaciones temáticas. Ideas para decorar habitaciones temáticas para niños. En GuiaInfantil te aconsejamos cómo decorar una habitación infantil de princesas, piratas, astronautas o coches, según la afición de los niños.

Cómo decorar habitación de gemelos Cómo decorar habitación de gemelos. 5 ideas para decorar una habitación de gemelos. Cómo decorar una habitación para gemelos o mellizos. Hay elementos que van a ser compartidos como el armario o el cambiador. Otros en cambio, como la cuna será individual.

Distribución de mobiliario en habitación Distribución de mobiliario en habitación. Cómo distribuir el mobiliario en la habitación del bebé. Si ya has planificado la decoración de la habitación del bebé, vamos a empezar a distribuir el mobiliario para conseguir que el espacio esté bien aprovechado y sea seguro para nuestro bebé.

Consejos para elegir los colores de la habitación Consejos para elegir los colores de la habitación. 5 consejos para elegir el color de la habitación del bebé. En GuiaInfantil te contamos Cómo escoger el color de la pared de la habitación del bebé.

Literas en habitación de niños Literas en habitación de niños. Literas en la habitación de los niños. Las literas son muebles formados por dos camas superpuestas, una encima de la otra con la característica de que no necesitan desplazarse para su uso. Diferentes tipos de literas para niños.

Iluminación en habitación de bebés Iluminación en habitación de bebés. La iluminación en la habitación del bebé. GuiaInfantil.com te aconseja cómo iluminar habitaciones infantiles con ideas prácticas y sencillas de decoración.