Daniel Natera

Neuropediatra

Daniel Natera

Especialista

Enfermedades neuromusculares

Educación

Universidad de Salamanca

Universidad de Barcelona

Hospital Universitario de Alcorcón (Madrid)

Biografía

Daniel Natera de Benito es neuropediatra especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neuromusculares. Actualmente, desarrolla sus labores asistenciales e investigadoras en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca en 2009 y se especializó en Pediatría en el Hospital Universitario de Alcorcón de Madrid en 2013. En 2015 obtuvo el Máster Neuropediatría de la Universidad de Barcelona. Es Doctor en Medicina por esta misma universidad con su tesis 'Síndromes Miasténicos Congénitos en Población Española: Caracterización Clínica, Genética y de su Respuesta Terapéutica'.

Daniel centra su actividad investigadora en la Genética de las Enfermedades Neuromusculares. Es autor de más de 40 artículos publicados en revistas científicas, participa en numerosos proyectos de investigación y colabora habitualmente como ponente en congresos, cursos y talleres con el objetivo de difundir los últimos avances en el campo de las enfermedades neuromusculares.