Rafael Barona de Guzmán

Especialista en Otorrinolaringología

Rafael Barona de Guzmán

El doctor Rafael Barona de Guzmán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y realizó los estudios de la Especialidad de Otorrinolaringología como Médico Residente en los Hospitales General y Clínico Universitario de Valencia.

Finalizada la especialidad, se incorporó al Hospital General Universitario de Valencia primero como médico adjunto y, posteriormente, como Jefe Clínico y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Estos puestos los dejó para pasar a ser Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital “La Salud”  de Valencia.

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, título que obtuvo por sus trabajos sobre la importancia del estudio del DNA en el cáncer de laringe.

Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales por sus trabajos científicos, entre ellos los que destacan el Premio Nacional ORDESA de Investigación en  Pediatría en 1992 por sus trabajos sobre las sorderas infantiles, Premio de la Sociedad Europea de Otorrinolaringología y la Associazione Universitaria Otorinolaringologia por sus trabajos en el cáncer de laringe…

Ha escrito numerosos trabajos científicos, destacando la publicación de dos libros: 'Vértigo: Diagnóstico por la imagen' y 'Vértigo: valoración y tratamiento'. Este último publicado por la Universidad Católica de Valencia de la cual es profesor de Otorrinolaringología desde el año 2009.

Últimas publicaciones