• Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • Hablar de sexo con tus hijos
    Hablar de sexo con tus hijos

    Es conveniente hablar de sexo con tus hijos desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Educación sexual de los niños. Para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tenga un nombre y no un apodo.

  • Desarrollo de la identidad sexual en los niños
    Desarrollo de la identidad sexual en los niños

    La identidad sexual es la forma en la que las personas se diferencian entre hombres y mujeres. Los niños, al principio, no tienen muy claro el concepto de identidad sexual. ¿En qué momento comienzan a darse cuenta de que son niños o niñas?

  • Qué hacer si tus hijos te pillan haciendo el amor
    Qué hacer si tus hijos te pillan haciendo el amor

    Te explicamos qué hacer si tus hijos te pillan haciendo el amor. Todos sabemos cómo se complican las cosas cuando uno decide tener hijos, y este es uno de los temas que más se resiente por ello.

  • Cuándo los niños juegan a tocarse con otros niños ¿qué hacer?
    Cuándo los niños juegan a tocarse con otros niños ¿qué hacer?

    ¿Qué ocurre cuando los tocamientos se producen con otros niños y niñas Los consejos de la psicóloga Mónica Población sobre la masturbación infantil.

  • Recetas de ensaladas para niños
    Recetas de ensaladas para niños

    Selección de 29 recetas para preparar ensaladas. Guiainfantil.com nos invita a hacer ensaladas variadas para niños. Formas de preparar una ensalada. Ingredientes para hacer ensaladas. Ensaladas fáciles para los niños.

  • Puedo tener sexo durante el embarazo
    Puedo tener sexo durante el embarazo

    Resulta que yo recién comienzo la primera etapa del embarazo, tengo apenas 5 semanas, y mi marido se pasa mil rollo al pensar que al hacer el amor podría ocasionarle daño al bebe.

0 comentarios

5- Diferencias de sexo entre un niño y una niña

10 consejos para hablar de sexo con los niños

En algún momento los niños pueden preguntar sobre las diferencias de sexo entre un niño y una niña. ¿Por qué las niñas tienen vagina y los niños pene? En este sentido, es importante que los niños tengan nociones sobre el cuerpo humano. Tanto los niños como las niñas se van dando cuenta de que pertenecen a un sexo y no al otro. Este es el comienzo del proceso que conduce a la identidad sexual. De sentir que se pertenece a uno de los dos sexos. ¡Ojo! No confundir con el proceso de aprender o sentir que hay cosas exclusivamente de niños y otras exclusivamente de niñas, que serían los roles de género, una construcción social que hace que unas cosas, juegos o formas de vestir estén consideradas como propias de hombres y otras como propias de mujeres. Con la ayuda de dibujos o ilustraciones, se puede explicar que los niños tienen su sexo hacia fuera mientras las niñas lo tienen dentro del cuerpo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x