Contra la gripe más zumos de frutas para los niños

Contra la gripe: Más zumos de frutas para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Recetas de zumos de frutas para niños

Especialmente en épocas de cambio de temperatura y de estación, es muy común que surjan más casos de resfriados, de gripe, y de otras enfermedades del sistema respiratorio entre los niños. Por esta razón es aconsejable que animemos a nuestros hijos a que consuman más frutas y hortalizas, para que su cuerpo esté más protegido contra los virus.

Recetas de zumos de frutas para niños

Zumos con frutas y verduras

El consumo de frutas previne enfermedades y al mismo tiempo enriquece el organismo de los pequeños con más vitaminas y sales minerales. En el ultimo dossier de 5 al día encontré algunas ideas de zumos para que podáis prepararlos a vuestros hijos:

1- Zumo vitaminas primaverales:

Necesitarán de un mango maduro, una papaya madura, un tomate maduro y dos cucharadas de azúcar. Pelen el mango, la papaya y el tomate. Deshuesen y troceen ambas frutas. Trituren es mezcla con el azúcar. Dejen que el batido se enfríe en la nevera antes de servirlo. El resultado es un batido refrescante y lleno de vitaminas.

2- Zumo "5 al día"

Necesitarán dos naranjas grandes, dos zanahorias, un plátano, un mango maduro, una papaya madura, un tomate maduro, y dos cucharadas de azúcar. Se pelan las naranjas y las zanahorias, y se licuan. Después de pelar el plátano, lo añadimos troceado al zumo y trituramos con la batidora. Servirlo enseguida.

Los zumos de piña y de sandía también son muy recomendables. Basta con pelar cada fruta, trocearla, y por separado, batir los trozos con muy poquita agua y algo de azúcar. El de piña necesitarán colarlo antes de servirlo. Y nada más. ¡Quedan riquísimos!

Aparte de los zumos, también podéis enriquecer la alimentación de vuestros hijos, preparando vitaminas, es decir, batiendo la leche con fresas, la leche con plátano y manzana, o la leche con melón. Los niños probarán una sensación de frescor y de bienestar, y querrán repetirlo. Y podrán hacerlo cuántas veces lo deseen. Animen a los niños a que hagan un batido de frutas.

Puedes leer más artículos similares a Contra la gripe más zumos de frutas para los niños, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: