Libros recomendados para relajar a tu hijo

Libros recomendados para relajar a niños y bebés

1.Aprenda a relajar a los niños en la escuela y en casa. De 2 a 7 años
Denise Chauvel, Christiane Noret
Si eres madre de familia o una maestra de educación infantil, a veces te habrás encontrado ante niños nerviosos e incluso desenfrenados sin saber qué hacer para que te escuchen. Te gustaría calmarlos, conducirlos al descanso, a la relajación e incluso al sueño ( por la noche o a la hora de la siesta) o que estuvieran atentos para un pequeño trabajo una lectura, un juego dirigido...
Esta obra propone numerosos ejercicios, presentados en forma de fichas y destinados a obtener una relajación activa o una relajación pasiva.

2. Aprenda a relajar a los niños en preescolar
Michèle Guillaud
Aprenda a relajar a los niños en preescolarEsta obra propone una treintena de actividades lúdicas originales para provocar la quietud y volver a la calma favoreciendo, en paralelo, el desarrollo de las actividades motrices, De esta forma los niños aprenderán a: tomar conciencia de su esquema corporal; controlar sus gestos y emociones; explorar las diferentes formas de mover su cuerpo; desarrollar sus capacidades para vivir con los otros; explicar lo que viven, siente y son. Probados y experimentados con éxito durante muchos años, articulados alrededor de grandes temas que generalmente se abordan en el preescolar (Navidad, Carnaval, la primavera, etc.), los ejercicios que se proponen en esta obra son sencillos y concretos, no necesitan de ningún tipo de condiciones materiales particulares y tienen una progresión suave y adaptable a lo largo de todo el año. Una obra muy práctica, de utilización constante para que los niños se construyan sus propios puntos de referencia y se puedan habituar a notar el bienestar de la relajación un una eficacia máxima.