Móvil de fantasmas para Halloween. Manualidades

Construya este sencillo móvil para decorar la casa en Halloween

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Muchas veces, el esfuerzo en hacer algo más especial y original, y con las propias manos, resulta con mucho más valor.

En esta ocasión, Guiainfantil propone una manualidad que, además de ser muy entretenida, sirve para decorar algún rinconcito de la casa. Se trata de un móvil de fantasmas, ideal para decorar la casa, sobre todo en Halloween

Toda la familia podrá divertirse construyendo algo tan sencillo y alegre como un móvil de fantasmas que asustará a pequeños y mayores que visiten la casa. Una actividad perfecta, con la que los más pequeños de la casa se divertirán de lo lindo desarrollándola y jugando con ella. No obstante, los niños siempre deberán contar con la supervisión de un adulto para el desarrollo de esta manualidad.

Fantasma de Halloween

Materiales

  • Dos folios blancos
  • Un palito de unos 35 centímetros de largo
  • Un trozo de cartulina o cartón fino
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cordón fino
  • Rotulador negro
  • Barra de pegamento

Cómo hacer, paso a paso, un móvil de fantasmas de Halloween

1- Dibujar en la cartulina el contorno de dos fantasmas, uno grande y otro más pequeño, y después, recortarlos. 

Dibujo fantasmas para decoración de Halloween

 

2- Doblar en cuatro partes uno de los folios y, utilizando la forma hecha con la cartulina, para dibujar sobre él el fantasma pequeño dos veces. A continuación, dibujar la forma del fantasma grande sobre el otro folio doblado a la mitad. El resultado será de ocho fantasmas pequeños y dos grandes, dibujados y recortados.

Recortar los fantasmas para el móvil de Halloween

 

3- Con la ayuda del rotulador negro pintar los ojos y la boca de los fantasmitas.

Dibuja la carita de los fantasmas

 

4- Cortar 4 trozos de cordón de 20 centímetros de largo, y uno de 25. Pegar con un trocito de cinta adhesiva los trozos de cordón a la cabeza de los fantasmas y a continuación, untar la parte de arriba con pegamento y unir el otro fantasmita sobre la zona con pegamento.

Cuelga los fantasmas en un palito  

 

Propuesta enviada por Elisa Polo, madre y profesora de Bricolaje - Bruselas

Manualidad y fotos elaboradas por Jorge García, de 6 años

PROMOCIÓN
Descuentos en ropa para mamás, bebés y niños.
Descuentos en moda para bebés y niños

En Prénatal ponen todo su esfuerzo en comprender las necesidades de las mamás y sus hijos, para ofrecerles las soluciones que necesita y hacerles así la vida más fácil.