Amaya Saez

Abogada

Amaya Saez

Amaya Saez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y hoy es Directora de la Fundación Menudos Corazones, una Organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito ayudar y apoyar a las familias que tiene algún hijo con un problema de cardiopatía congénita. La Fundación es una entidad compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardíacas, tanto congénitas como adquiridas.

En los hospitales llevan a cabo actividades de estimulación a través del juego para ayudar a paliar las consecuencias negativas que la hospitalización conlleva en el aspecto psíquico, social, físico y motor de estos pacientes. Menudos Corazones coordina también un programa de acogimiento y alojamiento gratuito para los padres de niños con cardiopatías congénitas que tienen que desplazarse a Madrid, para que sus hijos sean intervenidos. Tampoco descuidan la ayuda y el apoyo psicológico y emocional frente al diagnóstico, porque "la magnitud del problema sobrepasa en muchos casos, los recursos y fuerzas disponibles para afrontarlo".

Últimas publicaciones

Promocionado

Cardiopatías congénitas. Niños con problemas de corazón

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, nos habla de los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas en bebés y niños. La esperanza de vida de estos niños ha alcanzado el 85 por ciento. Todo lo que tienes que saber sobre las cardiopatías congénitas y los niños con problemas de corazón.

Promocionado

Tratamientos y expectativas para los niños con cardiopatías congénitas

La Directora de la Fundación 'Menudos Corazones', Amaya Sáez, nos explica los tratamientos y expectativas de vida de los niños y bebes que padecen cardiopatías congénitas. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida de estos niños haya alcanzado el 85 por ciento.