• Masaje para embarazadas paso a paso
    Masaje para embarazadas paso a paso

    Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura mamá se sienta tranquila y liberada de tensiones.

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Cómo planificar el embarazo
    Cómo planificar el embarazo

    El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil La Paz, de Madrid, explica cuáles son las precauciones que debemos tener en cuenta antes de quedarnos embarazadas.

  • Los tacones: malos compañeros para las embarazadas
    Los tacones: malos compañeros para las embarazadas

    Los tacones: malos compañeros para las embarazadas. La investigación, realizada por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos de Reino Unido, ha observado que el uso de zapatos con tacón durante el embarazo puede provocar, en muchos casos, inflamación de los tobillos e hinchazón general.

  • Fumar en el embarazo, efectos en el bebé
    Fumar en el embarazo, efectos en el bebé

    ¿Es cierto que el tabaquismo en el embarazo puede producir asma en el bebé? La doctora Olga Cortes de la AEP nos saca de dudas. Riesgos de fumar en el embarazo

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

  • ¿Por qué me siento tan debil durante mi embarazo?
    ¿Por qué me siento tan debil durante mi embarazo?

    Me resfrié hace poco, y creo que los sintomas están volviendo, no sé que hacer ya que no puedo tomar medicamentos.

0 comentarios

Consumir poca cafeína en el embarazo

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

El consumo de café, de té o de bebidas que contengan cafeína durante el embarazo, sólo está recomendado en cantidades que no superen los 300 mg al día, es decir 4 tazas de café soluble o tres de café solo, y está contraindicado a las mujeres que presenten nauseas, acidez en el estómago o vómitos.

Está comprobado que la cafeína, ingerida en grandes cantidades, puede no solo trastornar el estómago de la mujer como cruzar fácilmente la barrera placentaria, e influenciar en el crecimiento y desarrollo de las células del feto, pudiendo alterar su oxígeno, el flujo de su sangre, o que nazca con alguna anormalidad.

 

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x