Estrellas navideñas con purpurina. Manualidad con palos de helado

Manualidad muy fácil para hacer con niños en Navidad

Las estrellas son uno de los símbolos más tradicionales en la decoración navideña. La luz que guió hasta el portal de Belén a los Reyes Magos se ha convertido en un adorno habitual en nuestras casas durante esta época del año.

Si quieres que la decoración de tu árbol de Navidad sea única, atrévete con esta manualidad de estrellas navideñas con purpurina. Una manualidad con palos de helado muy sencilla y rápida en la que pueden participar los niños.

Estrellas navideñas con purpurina

Materiales

  • 6 palos de helado
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cordel
  • Pintura acrílica amarilla
  • Purpurina dorada
  • Purpurina verde

 

Cómo hacer estrellas de Navidad con purpurina de palos de helado

1. Echa un poco de pintura acrílica amarilla en una paleta o vasito de plástico. Con un pincel pequeño, pinta los palos de helado por los dos lados, y no olvides los laterales. 

estrella con purpurina 1

2. Cuando esté ya seca, monta la estrella. Coloca los tres palos uno encima del otro, unidos por el centro. Echa pegamento para unirlos y presiona durante unos segundos.

estrella con purpurina 2

3. Unta la estrella con pegamento para poder fijar la purpurina, asegurándote de cubrir toda la superficies. No te preocupes por el pegamento, quedará transparente al secarse.

estrella con purpurina 3

4. Coloca la estrella con el pegamento encima de un plato de plástico y espolvorea sobre ella la purpurina para que se quede adherida. Sacúdela ligeramente para que caiga lo sobrante.

estrella con purpurina 4

5. Dale la vuelta a la estrella. Corta un cordel con el tamaño que prefieras para colgar el adorno. Echa pegamento en el uno de los vértices de la estrella y coloca los extremos del cordel. Puedes reforzarlo con un poco de cartulina.

estrella con purpurina 5

6.  Aquí tienes el resultado, unas bonitas estrellas para decorar el árbol. Utiliza distintos colores de pintura y purpurina para tener una decoración muy colorida.

estrella con purpurina 6

 
 

Si lo prefieres puedes seguir el Video tutorial que te enseña a hacerla paso a paso. Y si quieres ver muchas más manualidades con palos de helado entra AQUÍ

. Redactora de Guiainfantil.com