Los mejores viajes con niños en Navidad

Conoce los destinos más especiales para viajar con niños estas navidades

Con la llegada de una fechas tan especiales como las navideñas apetece pasar más tiempo en familia, y ya que los niños están de vacaciones, nada mejor que hacer un viaje inolvidable.

A continuación se puede ver una muestra de los lugares más idílicos a los que poder viajar con los niños en Navidad. Es época de frío así que no se puede olvidar meter ropa de abrigo en la maleta, pero lo que nunca puede faltar es la ilusión.

Conocer a Papá Noel, el sueño de todos los niños

Niña tira de barba a Papá Noel

1. Laponia. Papá Noel visita a todos los niños del mundo por Navidad, pero ¿quien lo visita a él? Seguro que tus hijos estarán encantados ante la propuesta de viajar a Laponia para conocer el pueblo, la casa, los renos e incluso al mismísimo Papá Noel. Un viaje a un destino exótico que no solo emocionará a los más pequeños, pues todos llevamos un niño dentro.

2. Islandia. Las calles de nuestros pueblos y ciudades se llenan de luz para recibir a la Navidad, pero no hay luz más especial que la de las auroras boreales, por eso que mejor que viajar a Islandia a ver uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en compañía de nuestros seres queridos.

3. Petra. Sin lugar a dudas Petra es uno de los lugares más misteriosos y bellos del planeta. Por allí pasaron los Reyes Magos durante su camino a Belén, un lugar mágico que se encuentra en la ruta del incienso y donde podremos sentir la Navidad de una forma especial, y quien sabe, quizá hasta nos encontremos con Melchor, Gaspar y Baltasar, la ilusión y la esperanza son parte muy importante de las navidades.

4. París. La ciudad de la luz se ilumina más que nunca llegada la Navidad, el encanto de sus calles se multiplica en estas fechas, pero esto es algo que tal vez solo podamos apreciar los adultos, así que habrá que preparar la mochila e irnos de cabeza a Disneyland París, y es que por un hijo se hace cualquier cosa y hay tiempo para todo, sobre todo para que ellos disfruten del parque temático, un parque que cobra aún más vida en Navidad, con espectáculos que dejarán con la boca abierta a niños y padres.

5. A la nieve. Otro de los planes más recurridos en estas fechas son las vacaciones en la nieve. Las estaciones empiezan a abrir sus puertas y la cantidad de actividades para niños no tiene fin. Si le gusta lanzarse ladera abajo, serán unas vacaciones maravillosas, pero si aún no sabe lo que es un snowboard o unos esquís, siempre se puede hacer una ruta con raquetas de nieve, lanzarse bolas, o hacer un muñeco de nieve ¿Puede haber algo más divertido?

6. A la playa. Y como hay a quien no le gusta el frío, ni los villancicos, ni las tradiciones, siempre se puede optar por unas vacaciones de playa, ya sea en las Islas Canarias o en el Caribe. Sol y playa son un binomio al que ni padres ni niños pueden resistirse, y quien puede decir que no a pasar la Navidad en pantalón corto.

Diego Fernández. Redactor de Guiainfantil.com