Museos en Copenhague para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Copenhague

Copenhague es una ciudad que mima mucho a las familias. En cuestión de museos no podía ser menos y prácticamente en todas las galerías hay zonas o actividades creadas especialmente para que los niños disfruten del arte.

Museos para niños en Copenhague

Los museos en Copenhague no destacan internacionalmente por sus obras o su relevancia, pero sin duda, tienen su particular atractivo. Un aliciente extra además es que muchos de ellos son gratuitos.

Museos de Copenhague

- Circus Museum

Con más de 110.000 objetos del mundo circense, este museo es uno de los más completos del mundo en su género. Un lugar mágico donde disfrutar con los niños aprendiendo sobre malabares, trucos o animales. Podrás probarte trajes de payaso, demostrar tu habilidad, ver célebres actuaciones y aprender sobre la historia del circo.

El museo se encuentra en Hovedporten, 6.

El horario de apertura del museo es de domingos a jueves de 11:00 a 15:00 horas.
 

- Museo Nacional

El Museo Nacional de Dinamarca alberga documentos y objetos de la historia cultural del país. Se ubica en una excepcional mansión del siglo XVII, que en otra época albergó a la realeza danesa.

El museo ofrece exposiciones con piezas de los últimos 10.000 años en Dinamarca y Escandinavia, pero lejos de lo que podamos pensar, la visita no resulta aburrida para los niños, ya que el Museo Nacional cuenta con un espacio especial para ellos donde pueden descubrir cómo vestían, comían o trabajaban los daneses de la prehistoria, edad media o renacimiento.

El museo se ubica en el centro de Copenhague: Ny Vestergade 10.

La entrada al Museo Nacional de Dinamarca es gratuita.

El horario de apertura del museo es de 10:00 a 17:00 horas. Cierra los lunes.

Museos para niños en Copenhague

- Experimentarium

El Centro de Ciencias de Dinamarca Experimentarium es un museo didáctico y divertido orientado a fomentar el interés del público por la ciencia.

La exposición permanente ocupa 4.100 metros cuadrados y consta de unas 300 muestras divididas por temáticas como energía, tierra dinámica o burbujas de jabón. Aunque todo el recorrido de Experimentarium resulta muy ameno para toda la familia, los niños cuentan con un pabellón específico para ellos.

El museo se encuentra en Tuborg Havnevej 7, Hellerup

El horario de apertura del museo es de lunes a viernes, de 9:30 a 17:00 horas; los martes de 9:30 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 17:00 horas.

La entrada cuesta 19 euros para adultos y 12 euros para niños entre 3 y 11 años.
 

- FrilandsMuseet

El Museo al Aire Libre de Copenhague propone un viaje en el tiempo a la Dinamarca rural de hace siglos. Se trata de una recreación con edificios de la época y actores que dan vida a un pueblo danés de la época de Hans Christian Andersen.

El museo se ubica en las afueras de Copenhague, en Lyngby: Kongevejen 100.

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes y durante los meses de noviembre a marzo.

La entrada es gratuita.
 

- KunstindustriMuseet

Copenhague es una ciudad célebre en materia de diseño. Por ello, el Museo de Arte y Diseño danés, ubicado en un antiguo hospital, supone una interesante visita. Las colecciones abarcan desde ropa, pinturas, vidrería o tapicería, hasta muebles o carteles de distintas épocas. Pero el museo no solo se centra en el diseño danés, sino que también muestra piezas procedentes de otras regiones. Destaca por su valor, la zona de diseño oriental.

El museo se encuentra en Bredgade 68.

El horario de apertura es de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

La entrada cuesta 6 euros para adultos. Los menores de 18 años, no pagan entrada.