Cuentos infantiles de miedo. Libros para niños

Libros para educar contra el miedo a niños miedosos

El miedo es algo muy común entre los niños. El principal temor es a la oscuridad, pero también existen muchos otros tipos de miedo, como el miedo al abandono, el miedo a crecer o el miedo a no ser capaz de superar retos.

Tal vez puedas ayudarle mediante los cuentos. Una forma sencilla de que el niño consiga identificar su problema. La paciencia y el potenciar la autoestima del niño hará que poco a poco se vaya enfrentando a sus temores y consiga superarlos. 

Algunos libros sobre miedo para los niños

Niño que se tapa ojos

1. Trío Beta. El secreto del Orient Express
Roberto Pavanello
Libros para niños: Trío Beta. El secreto del Orient ExpressEl día de su cumpleaños, Sam recibe un regalo increíble: ¬billetes para el legendario Orient Express! De París hasta Estambul, pasando por Viena, Mónaco y otras grandes ciudades de Europa, este tren no es solamente uno de los más lujosos del mundo... ¬también es el más famoso de la literatura detectivesca! ¿Se os ocurre un lugar mejor para una nueva aventura de Sam Sherlock y el Trío Beta? ¬El misterio y la diversión están asegurados!¬Una nueva aventura de Bea, Becky y Bianca, el TRIO BETA!Roberto Pavanello nació en Milán en 1958. Es profesor de italiano en un instituto de educación secundaria y colaborador del IRRE, el Instituto Regional de Investigación Educativa. Ha trabajado como consultor para diferentes editoriales italianas, elaborando planes lectores y, desde el año 1990, desarrolla actividades de animación a la lectura, tanto para adultos como para niños. También es autor de libros infantiles, entre los que destaca la serie la serie Bat Pat, traducida ya a 5 lenguas.

 

2. Makia Vela. El gran libro de las brujas
Moni Pérez
Makia Vela. El gran libro de las brujasUn libro lleno de magia. Generaciones de brujas han aprendido con él las reglas básicas de la magia, iniciando así su educación brujil para convertirse primero en brujerizas y más tarde en grandes hechiceras. Los niños podrán conocer la Ciudad Mágica de Abracadabra, aprenderás cómo llegar y qué hacer allí. Contemplarán el cuadro de profesores de la escuela, y el de las Brujas Legendarias que han hecho la gloria de la institución. Prepararán los guisos más apreciados por las brujas… y sus hechizos más eficaces, que harán de tu día a día algo mágico. Y cuando hayan completado su lectura, ¡serán una de nosotras!

 

3. Krippys 4 el refugio de los monstruos
Cornelius Krippa
Libros para niños: Krippys 4. El refugio de los monstruos¿Alguna vez te han sucedido cosas que no tienen una explicación lógica? ¿Cajones que se abren solos, cosas que se pierden misteriosamente, risitas que no se sabe de dónde vienen? No es tu imaginación. ¡Son los Krippys! Víctor y sus amigos Recaredo y Leonarda han ido de excursión a una especie de zoo en el que viven los Krippys, esos bichos invisibles un poco liantes. En realidad, allí solo están los más feos, los más ruidosos y los más peligrosos... Vaya, ¡lo mejorcito! ¿Adivináis a quién le tocará echarles una mano con sus problemillas?

 

4. Makia Vela. Secretos de bruja
E. B. Castillo, Moni Pérez

Makia Vela. Secretos de bruja. Libros para niñosNo es fácil ser bruja..Incluso brujerizas tan sabias y serias como Escarlata caen de cuatro patas bajo el más poderoso de todos los hechizos: el amor. Y es que no hay embrujos que puedan curar a una bruja enamorada. Solo Casandra parece conocer las respuestas y los contra-hechizos imprescindibles para ayudar a Escarlata y de paso resolver las dudas de Makia?..Colócate el sombrero puntiagudo, pliega siete veces tu nube mágica y monta en tu escoba..Estas a punto de entrar en un mundo de brujas. El mundo de Makia Vela

  

5. Teo en el castillo del terror 
Violeta Denou
Libros para niños: Pablo no quiere estar soloTeo descubre el mundo es una colección de Timun Mas para niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años. Sus libros pretenden estimular la imaginación del lector a partir de diferentes centros de interés. De la mano de Teo, el niño podrá identificarse con los distintos personajes y situaciones y revivirá escenas de su vida cotidiana.

 

6. Geronimo Stilton 29. El extraño caso de la noche de Halloween
Geronimo Stilton
Libros para niños. El extraño caso de la noche de HalloweenTambién este año ha llegado la noche de Halloween: momias, zombies, vampiros y brujas... Además ¡un misterioso personaje se apodera de Ratonia! ¿Qué va a ser de los habitantes de la ciudad, encerrados en el lúgubre Parque de los Misterios? Pero ¡ojo! mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos y perseguir al malvado hasta el final! El libro contiene unas páginas especiales en todos los SECRETOS para organizar una NOCHE de HALLOWEEN

 

7. Pablo no quiere estar solo
Roser Rius
Libros para niños: Pablo no quiere estar soloUna colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la timidez, el miedo, los celos... Al final del libro, además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones sobre el tema del que trata la historia realizadas por un psicólogo, que serán útiles para padres y mestros.

 

8. El museo de los conjuros
Roberto Pavanello
libro El museo de los conjurosLos hermanos Silver y Bat Pat se dan cuenta de esta realidad cuando son invitados a una visita guiada por el museo de Fogville. En cuanto pisan las salas llenas de carteles, maquetas y monstruos de película, notan que algo falla. No hay nadie y ellos son prácticamente los únicos visitantes.

El dueño del museo confiesa que está pensando en sustituir las estatuas de brujas, de monstruos y de fantasmas por las reproducciones en 3D, porque ya no dan miedo.


9. 
Pupi y las brujas de Halloween 
María Menéndez Ponte
Miedo a todo
Pupi y sus amigos se disponen a celebrar la noche de Halloween. Se han disfrazado y ya han visitado algunas casas pidiendo "truco o trato". De pronto, un murciélago que tiene un ojo de cada color le arrebata a Coque la varita que llevaba para su disfraz y huye con ella. Pupi se pone nervioso, empieza a mover las antenas y todos se ven catapultados a un bosque encantado. Allí una serie de brujas confunden a Coque con el ladrón de la varita, pero el murciélago vuelve a aparecer y por fin se dan cuenta de que se trata del mago Pinchón que, como siempre, está haciendo de las suyas para fastidiar a Pupi. Todos los amigos terminarán celebrando la noche de Halloween en este maravilloso bosque encantado con mil sorpresas de lo más divertidas.



10. 
La cocina de los monstruos 4. Gazpacho de vampiro
Joan Antoni Martín Piñol

Libro para niños: Gazpacho de vampiros¡Conoce al Chef zombi, el chef más terroríficamente divertido! En el colegio ruedan una película de vampiros y Pablo acaba sustituyendo al protagonista. Pero además de aguantar a Zombete, que quiere salir en la peli como sea, el Chef Zombi y sus amigos tendrán que enfrentarse a un vampiro de verdad que merodea por el rodaje. ¿Podrán detenerlo antes de que les hinque el diente?



11. Marcos ya no tiene miedo

Roser Rius
Cuentos infantiles sobre el miedoUna colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la timidez, el miedo, los celos...
Al final del libro, además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones sobre el tema del que trata la historia realizadas por un psicólogo, que serán útiles para padres y mestros.


12. Algunos miedos
Ana María Machado
Cuentos infantiles contra el miedoAlgunos miedos recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis años. El primero de los cuentos sobre superar el miedo a ciertos animales, el segundo sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas. Y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.