Libros sobre el desarrollo de bebés prematuros

Libros recomendados sobre la prematuridad de los niños

1. Hijos prematuros

Nora Rodriguez

Hijos prematuros. Libros para padres
Tener un hijo es siempre una experiencia increíble. Cuando elbebé nace antes de las 37 semanas de gestación es complicadoentender por qué todo ha ocurrido tan deprisa, enseguida surgenpreguntas y dudas, y a los padres los invade una profundasensación de incertidumbre por el futuro del bebé... A menudoa todo ello se une la ansiedad por no saber en qué momentopodrán estar con él debido a su estado de salud. En este librolos padres podrán encontrar respuestas para ayudar a sus hijosmientras están en la unidad de cuidados intensivos y posteriormenteen las diferentes fases de crecimiento, para que les seaposible conseguir un mejor desarrollo físico, intelectual y emocional,y que crezcan en armonía según sus posibilidades. Perotambién es una obra para reflexionar sobre cómo relacionarsecon un hijo cuya primera experiencia de vida ha sido la separaciónde su madre.


2.¡Socorro!, mi bebé viene sin manual de instrucciones

Blythe Lipman
Bebé y niñoEl primer día del bebé en casa puede ser uno de los más terribles en la vida de una madre primeriza: ¿qué hacer cuando el bebé no deja de llorar, cuando no quiere comer, cuando no puede dormir? ¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones ofrece consejos sabios, ingeniosos y prácticos que ayudarán a los nuevos padres a sentirse seguros para saber afrontar las dificultades cotidianas relacionadas con el cuidado del bebé: el sueño, los llantos, el arte de poner un pañal, los viajes con un recién nacido, la elección de guardería, la alimentación o qué hacer si el bebé cae enfermo.

 

3. El gran libro del prematuro

Susan L. Madden
El gran libro del prematuroEs la guía esencial para el cuidado del niño prematuro en el hospital, en casa y durante sus primeros años de vida. Totalmente actualizada e inmensamente reconfortante, incluye: cómo debe ser informada la pareja por el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN); cómo enfrentar se a las posibles complicaciones médicas; cómo cuidar del niño prematuro, incluido el método canguro y cómo interpretar su lenguaje corporal único.

 

4. Tú con nosotros + DVD

Olga Fadón
Bebé DVDUna guía práctica que todo padre necesita para comprender a su bebé aunque éste no hable. Nadie nace enseñado, ni siquiera los padres. Ahora gracias a la ayuda de Olga Fadón se pueden aprender algunos aspectos de la difícil tarea que tienen por delante. Podrán conocer las distintas etapas por las que pasará el bebé a los largo de sus doce primeros meses de vida: el despertar de los sentidos, la alimentación, la aparición del lenguaje y la conducta social... Todo esto se acompaña de dos completos DVD's que hace de este libro el manual de instrucciones que a su hijo le faltaba.


5. Milagro. Los primeros cinco años

Anne Geddes
Bebé de 6 a 12 mesesUn estuche de regalo que contiene el libro Diario del bebé. Los primeros cinco años, para guardar los recuerdos del nacimiento del bebé. Recuerdos de los primeros cinco años se compone de un magnífico estuche que constituye tres regalos en uno:
1. MARCO PARA UNA FOTOGRAFÍA, en la tapa de la caja, para colocar la foto más hermosa de cada bebé (tamaño 13 x 18 cm).
2. EL LIBRO Diario del bebé. Los primeros cinco años, ilustrado con las bellas imágenes realizadas por Anne Geddes, para recordar los progresos del niño, desde su nacimiento hasta la edad de cinco años.
3. UNA PRÁCTICA CAJA DE RECUERDOS donde conservar objetos como: pulsera clínica, cabello, dientes, calcetines, chupete, babero, CD/cassette, etc. Un estuche, un libro, recuerdos... Un magnífico regalo para los padres.


6. La crianza feliz

Rosa Jové
La crianza felizCómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años. La crianza feliz es una forma de crianza que tiene en cuenta en todo momentos las necesidades del niño -no sólo físicas, sino también emocionales- entendiendo que estas necesidades deben ser atendidas, de forma que respete al bebé como persona que es.



  • Aborto espontáneo en el embarazo
    Aborto espontáneo en el embarazo

    Aborto espontáneo: qué es y causas. El aborto espontáneo suele producirse principalmente en el primer trimestre del embarazo. Cuando la pérdida del bebé se da después de la semana 20 de embarazo se denomina parto prematuro

  • Cómo evitar el parto prematuro. Anillo y cerclaje cervical
    Cómo evitar el parto prematuro. Anillo y cerclaje cervical

    Hasta el momento, el cerclaje cervical era el método utilizado por los ginecólogos y obstetras para cerrar el cuello del útero y evitar un parto prematuro. Ahora con la introducción de un anillo de silicona en el útero, que produce el efecto de cerrar y presionar en la parte baja del útero, se pueden evitar el 75 por ciento de los partos prematuros.

  • Bebés prematuros: como en el útero materno
    Bebés prematuros: como en el útero materno

    Parece casi un milagro que un pequeño porcentaje de los bebés que nacen con 23 o 24 semanas de gestación y un peso de tan sólo 500 gramos pueda sobrevivir. Proporcionar a los prematuros en el exterior un ambiente simulado, lo más parecido al útero materno, ya no es un sueño.

  • Animación sobre el momento del parto
    Animación sobre el momento del parto

    Este vídeo enseña un parto, es decir, el momento exacto en que nace el bebé después de quedar embarazada. Muy interesante y especialmente recomendado para las mujeres que están a punto de dar a luz. En este vídeo se puede ver un parto natural.

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

    Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

    Esta es una guía amiga que te enseñará a dibujar y colorear, sólo necesitas lápices de colores y muchas hojas en blanco. Encontrarás poco para leer y mucho para colorear, si sigues lo consejos de este libro, podrás aprender muy pronto a dibujar bellísimas flores y atractivos frutos.

  • ¡Al agua, bebés!

    ¡Al agua, bebés!

    Prácticos consejos de una de las mayores expertas del mundo para que enseñes a nadar a tu bebé o a tu hijo pequeño lo antes posible con placer, seguridad y eficacia. Respuestas a las preguntas más comunes: cómo elegir la piscina y el material adecuado; cómo hacer que tu hijo se sienta seguro en el agua; cómo sujetarlo mientras aprende a nadar; cómo nadar con tu bebé frente a ti o sobre tu espalda; cómo enseñarle a bucear y a tirarse al agua y, finalmente, cómo enseñarle a nadar sin ayuda.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana