Libros sobre el desarrollo de bebés prematuros

Libros recomendados sobre la prematuridad de los niños

1. Hijos prematuros

Nora Rodriguez

Hijos prematuros. Libros para padres
Tener un hijo es siempre una experiencia increíble. Cuando elbebé nace antes de las 37 semanas de gestación es complicadoentender por qué todo ha ocurrido tan deprisa, enseguida surgenpreguntas y dudas, y a los padres los invade una profundasensación de incertidumbre por el futuro del bebé... A menudoa todo ello se une la ansiedad por no saber en qué momentopodrán estar con él debido a su estado de salud. En este librolos padres podrán encontrar respuestas para ayudar a sus hijosmientras están en la unidad de cuidados intensivos y posteriormenteen las diferentes fases de crecimiento, para que les seaposible conseguir un mejor desarrollo físico, intelectual y emocional,y que crezcan en armonía según sus posibilidades. Perotambién es una obra para reflexionar sobre cómo relacionarsecon un hijo cuya primera experiencia de vida ha sido la separaciónde su madre.


2.¡Socorro!, mi bebé viene sin manual de instrucciones

Blythe Lipman
Bebé y niñoEl primer día del bebé en casa puede ser uno de los más terribles en la vida de una madre primeriza: ¿qué hacer cuando el bebé no deja de llorar, cuando no quiere comer, cuando no puede dormir? ¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones ofrece consejos sabios, ingeniosos y prácticos que ayudarán a los nuevos padres a sentirse seguros para saber afrontar las dificultades cotidianas relacionadas con el cuidado del bebé: el sueño, los llantos, el arte de poner un pañal, los viajes con un recién nacido, la elección de guardería, la alimentación o qué hacer si el bebé cae enfermo.

 

3. El gran libro del prematuro

Susan L. Madden
El gran libro del prematuroEs la guía esencial para el cuidado del niño prematuro en el hospital, en casa y durante sus primeros años de vida. Totalmente actualizada e inmensamente reconfortante, incluye: cómo debe ser informada la pareja por el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN); cómo enfrentar se a las posibles complicaciones médicas; cómo cuidar del niño prematuro, incluido el método canguro y cómo interpretar su lenguaje corporal único.

 

4. Tú con nosotros + DVD

Olga Fadón
Bebé DVDUna guía práctica que todo padre necesita para comprender a su bebé aunque éste no hable. Nadie nace enseñado, ni siquiera los padres. Ahora gracias a la ayuda de Olga Fadón se pueden aprender algunos aspectos de la difícil tarea que tienen por delante. Podrán conocer las distintas etapas por las que pasará el bebé a los largo de sus doce primeros meses de vida: el despertar de los sentidos, la alimentación, la aparición del lenguaje y la conducta social... Todo esto se acompaña de dos completos DVD's que hace de este libro el manual de instrucciones que a su hijo le faltaba.


5. Milagro. Los primeros cinco años

Anne Geddes
Bebé de 6 a 12 mesesUn estuche de regalo que contiene el libro Diario del bebé. Los primeros cinco años, para guardar los recuerdos del nacimiento del bebé. Recuerdos de los primeros cinco años se compone de un magnífico estuche que constituye tres regalos en uno:
1. MARCO PARA UNA FOTOGRAFÍA, en la tapa de la caja, para colocar la foto más hermosa de cada bebé (tamaño 13 x 18 cm).
2. EL LIBRO Diario del bebé. Los primeros cinco años, ilustrado con las bellas imágenes realizadas por Anne Geddes, para recordar los progresos del niño, desde su nacimiento hasta la edad de cinco años.
3. UNA PRÁCTICA CAJA DE RECUERDOS donde conservar objetos como: pulsera clínica, cabello, dientes, calcetines, chupete, babero, CD/cassette, etc. Un estuche, un libro, recuerdos... Un magnífico regalo para los padres.


6. La crianza feliz

Rosa Jové
La crianza felizCómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años. La crianza feliz es una forma de crianza que tiene en cuenta en todo momentos las necesidades del niño -no sólo físicas, sino también emocionales- entendiendo que estas necesidades deben ser atendidas, de forma que respete al bebé como persona que es.