Propuestas para la fiesta de cumpleaños

Cómo celebrar el cumpleaños de los niños

Para los niños el cumplir años representa un momento mágico, algo que hay que celebrar y compartir con su familia y sus amiguitos. Se puede celebrar un cumpleaños de distintas maneras. La imaginación y la ilusión son los ingredientes básicos.

Todo lo demás, lo dictará la edad que tenga el niño, la forma que desean celebrarlo, el tiempo disponible, bien como las posibilidades económicas de la familia.

Servicio contratado para la fiesta de cumpleaños

Niña con tarta de cumpleaños

Si habéis decidido contratar un servicio para celebrar el cumpleaños de vuestro hijo lo único que tenéis que preocuparos es con las invitaciones, y en reservar día y hora para la celebración. Por distintas razones que normalmente están justificadas por la falta de tiempo y por la practicidad en cuanto al espacio y la organización, muchos padres están recurriendo a los centros que desarrollan actividades con juegos y piscinas de bolas, para celebrar el cumpleaños de sus hijos.

De una forma general son lugares que ofrecen más espacio para que los niños puedan moverse con más naturalidad, seguridad, y personal especializado en juegos y en el cuidado de niños. De todas maneras, antes de contratar a uno de esos servicios, es conveniente que visites el local con tu hijo para certificarse de que es realmente lo que están buscando, y que funcionan como esperan.

Debido a la demanda que existe en esos centros, lo ideal es que contraten el servicio lo antes posible para evitar contratiempos. Dependiendo del día, para celebrar un cumpleaños en locales como esos, se puede pagar una media de 10 a 13 euros por cada invitado, por una hora de actividades, y otra para la merienda y la tarta.

Organizar la fiesta de cumpleaños por tu cuenta

Si tienes más tiempo y deseas preparar a tu hijo una fiesta de cumpleaños más personalizada y a vuestra manera, tendrás más trabajo, pero puede que los resultados sean más del agrado de tu hijo. Existen algunas propuestas muy interesantes. Podéis celebrar el cumpleaños en casa, en un salón alquilado, e incluso en el campo o en un patio abierto. Todo dependerá de la temperatura y del tiempo que haga. Si es verano, podéis montar un estupendo y delicioso pic-nic en el campo, debajo de algún árbol, y conciliarlo con una visita a un parque natural. Si tenéis piscina, podéis reunir los amiguitos de tu hijo para una mañana con juegos en el agua, y un aperitivo o comida. Por supuesto, hay que pedir que traigan manguitos por su seguridad. Si el cumple es en el invierno, todo cambia. Se puede invitar a celebrarlo en casa con una rica merienda, conciliada con juegos u otra actividad como la ir al cine, a ver una obra de teatro, o a un concierto de música.

Consejos para organizar la fiesta de cumpleaños

Es aconsejable que, si vais a celebrar el cumpleaños en casa, que los niños sepan lo que pueden o no hacer, donde pueden o no pasar. Por ejemplo, no permita que griten de manera constante, ni que suban en el sofá, ni que abran los armarios, cajoneras o habitaciones cerradas. Las reglas cuando se reúnen muchos niños son difíciles de respetadas; lo importante es mantenerlos activos. Para eso, es interesante que repartas las tareas, la dirección de los juegos, e intenta controlar la situación sin perder la calma, para mantener un clima de alegría y de diversión.