Hoteles para alojarse con los niños en vacaciones

Cómo debe ser un hotel para viajar en familia

Las vacaciones son una de las fechas más esperadas para todos, incluidos los más pequeños de la casa. Cuando se viaja con niños se debe tener en cuenta las necesidades propias de su edad, sobre todo a la hora de elegir el hotel idóneo para alojarse en familia.

Por ese motivo, es importante seguir unos consejos que te ayudarán a seleccionar el hotel adecuado si vas a pasar las vacaciones con tus hijos, ya sea en la playa o en la montaña, siempre con el objetivo de descansar y divertirse.

Características de los hoteles para niños

Hoteles para niños

A la hora de viajar con los más pequeños de la casa se deben tener en cuenta ciertas características de los hoteles que facilitarán la estancia de toda la familia.

- En primer lugar es importante antes de reservar, saber si el hotel dispone de instalaciones preparadas para los niños, tanto en las zonas de ocio y recreo como en las propias habitaciones, por ejemplo camas supletorias o cunas y tronas en el comedor.

- También es fundamental conocer el desembolso económico que supone dormir en un hotel con niños, ya que muchos hacen descuentos por menor o incluso puede resultar gratuito dependiendo la edad. 

- Otra cuestión importante es el tema de la comida. En muchas ocasiones comer con los niños fuera de casa resulta un auténtico problema, por eso es aconsejable elegir hoteles que dispongan de restaurantes con menús infantiles sanos y variados. 

Diversión en los hoteles para niños

- Las vacaciones en familia son el momento ideal para jugar y pasar tiempo con los niños. A la hora de elegir alojamiento, resulta muy recomendable observar la oferta de ocio infantil que presenta, ya que muchos disponen de animadores profesionales y espectáculos, además de zonas específicas para que los pequeños jueguen, como parques infantiles, guarderías o piscinas.

- Respecto a las piscinas, es importante tener en cuenta la seguridad. Los padres deben asegurarse de que las instalaciones son adecuadas para el baño de los niños, que estén limpias y, sobre todo, que cuenten con socorristas y equipos salvavidas. 

- En el aspecto económico, además de asegurarse previamente de las tarifas de alojamiento de los menores, también es recomendable asegurarse de si las actividades y las instalaciones infantiles que oferta el hotel son gratuitas o cuentan con precios a parte, ya que esto evitará sustos en la factura. 

. Colaboradora de GuiaInfantil.com