Vídeos de villancicos con coro de niños. Regalo de Guiainfantil

Niños y niñas cantan en coro canciones de Navidad

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Niños cantan villancicos en coro
  2. Vídeos de Villancicos con Coro de Niños

Todos sabemos que cantar en un coro es muy saludable para los niños. Hay estudios que revelan que cantar en conjunto repercute positivamente en la actividad cardiaca y en la capacidad pulmonar, ya que al respirar a la vez, el cerebro acompasa los latidos del corazón. El corazón de los niños que cantan en un coro late al unísono y sus emociones se sintonizan.

Niños cantan villancicos en coro

Vídeos de coros de niños con villancicos

Cantar en coro no solo divierte y entretiene a los niños sino también los calma, gracias a que tienen que ajustar sus voces, palabras y ritmos. Es una buenísima actividad que puede ayudar a controlar estados de ansiedad y de impulsividad en los niños. El canto regula las emociones y estimula la comunicación con los demás. A través del canto los niños pueden controlar sus estados mentales. Aparte de eso, el cantar en coro también aporta valores a los niños. El trabajo en grupo favorece a la participación e integración de los niños y les enseña normas de convivencia, de socialización, aparte de valores como el compartir, la colaboración, solidaridad, control de su voluntad y respeto.

A medida en que se acerca la Navidad es común que en muchos colegios empiecen a formar coros para cantar canciones de Navidad o villancicos. Es una manera que tienen de transmitir un mensaje navideño a través del canto. Es una forma de hacer con que tanto los niños del coro como el que los van a asistir, tengan la oportunidad de conocer y gozar con los mensajes que traen las canciones de Navidad.

Por considerar que el canto es una actividad artística que estimula la creatividad, favorece a la inteligencia y al lenguaje de los niños, y es una buena herramienta de comunicación, el equipo de Guiainfantil.com ha estado en algunos colegios y ha podido grabar algunos villancicos con coros de niños. Ha sido una experiencia entrañable y emocionante, por lo que damos las gracias a todos los que hicieran posible la grabación. Este ha sido el resultado de los vídeos que hemos grabado. Esperamos que os guste.

Vídeos de Villancicos con Coro de Niños

Puedes leer más artículos similares a Vídeos de villancicos con coro de niños. Regalo de Guiainfantil, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: