Cuentos infantiles para tímidos

Cuentos infantiles para educar a los chicos contra la timidez

Te proponemos unos cuantos títulos de cuentos enfocados a ayudar a los niños tímidos. Es una forma didáctica de explicar lo que les pasa a los niños que tienen algún problema a la hora de relacionarse con los demás niños. Recuerda que la timidez se puede superar y que tú puedes ayudarle a vencer sus miedos y a aumentar su autoestima.

Algunos cuentos que tratan sobre la timidez de los niños

Libros para niños y libros para padres. Anota estos títulos que tratan sobre la timidez de los niños: 

1. Timidez. ¿Qué sientes?
Violeta Monreal

violeta

Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, revisada por psicólogos, los padres y educadores tendrán una herramienta eficaz para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin.



2. Pablo no quiere estar solo
Roser Rius

Cuentos de miedos, celos y timidez

 

 

 

Una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la timidez, el miedo, los celos...

Al final del libro, además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones sobre el tema del que trata la historia realizadas por un psicólogo, que serán útiles para padres y mestros.



3. Willy el tímido
Anthony Browne

Cuento niños tímidos. Willy el tímido

'El colorido, la magia, las líneas que amalgaman fuerza y sutileza salidas de la pluma, del pincel de Anthony Browne hacen una extraordinaria exploración a través del humor y los sentimientos más conmovedores de sus personajes, exploración conducida por el humor, la fantasía y la reflexión'.



4. Pupi y el monstruo de la vergüenza
María Menéndez Ponte

pupi

'Pupi y el monstruo de la vergüenza. Rosy y Pupi están invitados a una fiesta de Carnaval, pero, como dice Pupi, a Rosy le da virgencia ir… ¡o más bien vergüenza! Menos mal que Pupi puede ayudar a su amiga a vencer al monstruo de la vergüenza, gracias, como siempre, a la magia de sus antenas'.

COMPRAR