Libros de los nombres de bebés

Libros de nombres de niños y de niñas

Elegir el nombre a un bebé no siempre es una tarea fácil para los padres. Seleccionar un nombre entre tantos, requiere tiempo y criterios, en la mayoría de las veces. Por eso, GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos libros sobre nombres de niños y de niñas, para que los padres se sientan apoyados en la elección del nombre de su bebé. Recuerda que el nombre del bebé es el que irá identificarle como persona para el resto de su vida. ¡Suerte!

1. Los mejores nombres para tu bebé
Varios autores
Libro Los mejores nombres para tu bebéDesde el preciso instante en que una pareja sabe que espera un bebé, la elección del nombre se convierte en el primer paso para dar identidad a ese ser que está por llegar.

Este libro es una guía con más de 3.000 nombres de todos los orígenes. En cada entrada se especifica la procedencia, otros nombres derivados, la onomástica, su historia y una mención a los personajes célebres relacionados.

El libro llevará un encarte en color con Carta a nuestro bebé e ilustraciones.

 

2. El libro de los nombres
Anne Geddes
El libro de los nombres de Anne GeddesUn libro perfecto para elegir el nombre del futuro bebé. Dividido en nombres de niña y niño, la selección de cada sección está ordenada alfabéticamente y explica de forma breve el origen y el significado de cada uno de los nombres, desde los más habituales hasta los de más reciente introducción.

La selección que se presenta, ilustrada con las bellas imágenes de Anne Geddes, satisfará a los padres más exigentes a la hora de elegir un nombre para toda una vida.

 

3. Todos los nombres para tu bebé
Varios Autores
Todos los nombres para tu bebéDecidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

 

4. El libro de nombres de niño y niña
Josep M. Albaigès
El libro de nombres de niño y niñaEl libro de nombres de niño y niña. Elegimos un nombre por su sonoridad, por que nos recuerda a alguien querido o admirado, por muchas razones y todas válidas. Pero siempre es interesante saber de dónde viene, cuál es su origen y desde cuando se otorga como nombre, qué personaje en la historia lo ha llevado. Y muchos nombres de origen extranjero tienen un significado que desconocemos y que, sin embargo, acompañara a la persona que lo lleve..

 


5. El libro de los nombres de niña
Josep M. Albaigès
Todos los nombresDecidir el nombre de un recién nacido no es sólo un acto de amor, sino también una tarea de gran responsabilidad. Este libro ofrece una recopilación actualizada de más de mil nombres femeninos. De cada uno da su significado, su origen, su equivalente en otros idiomas y otras curiosidades. Una útil y amena guía imprescindible para futuros padres y para todos aquellos que desean conocer el significado de los nombres.



6. El libro de los nombres
Varios Autores
El significado de los nombresEn este libro se recoge un amplio repertorio de nombres y variantes de origen latino, griego, anglosajón, árabe o japonés, que se puede poner al recién nacido. Probablemente se encontrarán muchos nombres que nunca se tuvieron en consideración, pues aparecen desde los más tradicionales hasta los más inusuales.