Libros sobre niños superdotados

Libros recomendados para cuidar de hijos superdotados

1. El niño superdotado
Coks Feenstra
Este es el libro que acompaña a los padres de un niño superdotado desde el instante que intuyen que su hijo no es como los demás.
Con información clara sobre qué es la superdotación, cuáles son las características más frecuentes del niño superdotado, a partir de qué edad se puede diagnosticar, cómo educar al niño y al adolescente superdotado, cómo ser profesor de un alumno superdotado, etc.

2. Niños superdotados. La inteligencia reconciliada
Arielle Adda, Hélène Catroux
Niños superdotados. La inteligencia reconciliada¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto? Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente. Pero, sobre todo, propone soluciones, proporciona técnicas y abre nuevas perspectivas.



3. La realidad de una diferencia: Los superdotados
Sandra Tarragó, Mercè Martorell, Susana Arroyo
La realidad de una diferencia: Los superdotadosSegún las estadísticas, el 2 por ciento de la población infantil y juvenil es superdotada, lo que significa que sus capacidades intelectuales y creativas superan las pautas normales. Esta realidad supera la existencia de un colectivo con unas cualidades excepcionales y sus existencias determinadas que sobre todo la familia, la escuela y la Administración deben atender y potenciar plenamente para que sus miembros se integren en la sociedad sin dificultades.

4. Inteligencia emocional en los niños
Lawrence Shapiro
Inteligencia emocional en los niñosA pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo.
Ya se trate de los problemas cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades.



5. Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia
Alberto Coto
Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligenciaA lo largo de los últimos años he dado muchas conferencias en colegios, institutos y todo tipo de centros educativos, y he comprobado el problema que existe entre los estudiantes con la práctica del estudio, en general, y con el de las matemáticas, en particular. Sin embargo, en esos mismos encuentros con chicos y chicas de distintas edades también he visto cómo se entusiasmaban con los juegos, ejercicios y problemas que les planteaba. Mi experiencia me ha enseñado que las claves son la motivación -y quién mejor que los padres-, la concentración y el entrenamiento. ¿Sabía usted que existen varios tipos de inteligencias y que pueden entrenarse de un modo eficaz y divertido? En esta obra muestro cómo fácilmente cualquier persona puede relajarse y concentrarse del modo adecuado, para a continuación proponer una gran variedad de ejercicios, juegos y técnicas.