Libros sobre niños superdotados

Libros recomendados para cuidar de hijos superdotados

1. El niño superdotado
Coks Feenstra
Este es el libro que acompaña a los padres de un niño superdotado desde el instante que intuyen que su hijo no es como los demás.
Con información clara sobre qué es la superdotación, cuáles son las características más frecuentes del niño superdotado, a partir de qué edad se puede diagnosticar, cómo educar al niño y al adolescente superdotado, cómo ser profesor de un alumno superdotado, etc.

2. Niños superdotados. La inteligencia reconciliada
Arielle Adda, Hélène Catroux
Niños superdotados. La inteligencia reconciliada¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto? Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente. Pero, sobre todo, propone soluciones, proporciona técnicas y abre nuevas perspectivas.



3. La realidad de una diferencia: Los superdotados
Sandra Tarragó, Mercè Martorell, Susana Arroyo
La realidad de una diferencia: Los superdotadosSegún las estadísticas, el 2 por ciento de la población infantil y juvenil es superdotada, lo que significa que sus capacidades intelectuales y creativas superan las pautas normales. Esta realidad supera la existencia de un colectivo con unas cualidades excepcionales y sus existencias determinadas que sobre todo la familia, la escuela y la Administración deben atender y potenciar plenamente para que sus miembros se integren en la sociedad sin dificultades.

4. Inteligencia emocional en los niños
Lawrence Shapiro
Inteligencia emocional en los niñosA pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo.
Ya se trate de los problemas cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades.



5. Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia
Alberto Coto
Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligenciaA lo largo de los últimos años he dado muchas conferencias en colegios, institutos y todo tipo de centros educativos, y he comprobado el problema que existe entre los estudiantes con la práctica del estudio, en general, y con el de las matemáticas, en particular. Sin embargo, en esos mismos encuentros con chicos y chicas de distintas edades también he visto cómo se entusiasmaban con los juegos, ejercicios y problemas que les planteaba. Mi experiencia me ha enseñado que las claves son la motivación -y quién mejor que los padres-, la concentración y el entrenamiento. ¿Sabía usted que existen varios tipos de inteligencias y que pueden entrenarse de un modo eficaz y divertido? En esta obra muestro cómo fácilmente cualquier persona puede relajarse y concentrarse del modo adecuado, para a continuación proponer una gran variedad de ejercicios, juegos y técnicas.


  • Adaptación a la escuela
    Adaptación a la escuela

    Adaptación a la escuela de los niños. En la primera infancia, todo es nuevo para los niños, pero con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, su adaptación a la escuela será mucho más agradable.

  • Los juguetes y el desarrollo de los niños
    Los juguetes y el desarrollo de los niños

    ¿Qué aportan los juguetes a la educación de los niños? Vídeos para elegir los juguetes más recomendados para los niños: juguetes electrónicos, educativos, por edades, normativa, etiquetado... La utilización del juguete como herramienta educativa. Cómo elegir los juguetes según la edad de los niños.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Divertidos animales con cuentas para decorar y regalar

    Divertidos animales con cuentas para decorar y regalar

    Dragones, monos, flores, peces, pájaros, perros, ratones y ciempiés presentados como capuchas para lápices, pins magnéticos, llaveros, collares o, simplemente, como figuritas, perfectas para regalar o para añadir a nuestra colección.

  • Cuaderno de un padre novato

    Cuaderno de un padre novato

    Los tiempos en que la cría y el cuidado de los bebés correspondían casi en exclusiva a las madres han pasado a la historia. Los varones tiene ahora un papel cada vez más activo, aunque en la mayoría de los casos no sepan muy bien cómo actuar, sobre todo cuando se trata del primer niño. Desconcertados, sin formación alguna ni experiencia previa, los hombres se lanzan a cambiar pañales, a preparar biberones y a atender las necesidades de sus hijos con las únicas guías de su intuición y de cuanto pueden copiar de las madres, auténticas expertas de generación en generación. Nadie les enseña nada.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana