Las 5 manualidades de Halloween más populares para niños

Cinco manualidades con material reciclado para hacer con los hijos en Halloween

Estefanía Esteban

¿Te gusta celebrar Halloween con los niños? Si estás pensando en decorar la casa en estas fechas de forma original, te encantarán nuestras propuestas: son las 5 manualidades de Halloween más populares para niños. Al menos, las que más éxito tienen en nuestro canal de YouTube. 

Presta atención, porque son manualidades para todos los gustos, pero con algo en común: son tan sencillas que podrás hacerlas con tus hijos. 

Descubre cuáles son las 5 manualidades de Halloween más populares para niños

5 manualidades de Halloween

Aquí tienes una selección de las manualidades de Halloween más populares para niños. Puedes aprovechar y sentarte a elaborarlas con ellos. Pasaréis un divertido rato en familia: 

1. Calabaza linterna para decorar la casa en Halloween

Para realizar esta práctica y divertida manualidad necesitas pocos materiales: Un vaso de plástico grande, cartulina de color naranja y verde, una regla, tijeras y papel celofán naranja. Es una manualidad sencilla y muy divertida. ¡Y queda muy bien como decoración! Eso sí, recuerda que es de papel. ¡No puedes utilizar con ella velas de fuego! Para que se ilumine, necesitarás hacerte con una vela con luz led. 

Calabaza linterna

2. Gorro de bruja para el disfraz de Halloween de tu hija

Si tienes pensado disfrazar a tu hija de bruja para la fiesta de Halloween, no puede faltar este complemento: el gorro de bruja, con tul y arañas. Es ideal y además muy sencillo de hacer. Sólo necesitas fieltro negro, tela de tul de color blanco, cartulina naranja y negra, compás, regla, pistola de silicona y tijeras. Sigue el paso a paso del vídeo tutorial y no tendrás problemas para conseguir un precioso y glamuroso gorro de bruja.

Gorro de bruja para Halloween

3. Máscara de Catrina para Halloween

En México, es el personaje más popular en la celebración de su Día de muertos o Día de difuntos. Se trata de una colorida calavera decorada con flores y colores muy alegres. Puedes disfrazar a tu hija de Catrina elaborando una máscara. Es muy sencilla de hacer y pasaréis un rato muy divertido coloreando a vuestro gusto. ¿Te atreves? Sólo tienes que seguir el paso a paso del vídeo tutorial.

Máscara de catrina

4. Bruja con escoba para decorar la casa en Halloween

Ni imaginas lo que puedes llegar a hacer con un simple rollo de papel higiénico, un poco de cartulina negra, una pajita, papel amarillo y un poco de pintura. ¡Una simpática bruja para decorar la casa! ¿Quieres aprender a hacer esta sencilla manualidad? En el vídeo te ofrecemos el paso a paso para que no te pierdas. 

Bruja con escoba

5. Vampiro cartulino para Halloween

Esta manualidad es tan sencilla, que podrán hacerla también los niños más pequeños. Sólo necesitas cartulina de color negro, blanca y roja, un rollo de papel higiénico, unos ojos de plástico y pegamento. ¿El resultado? Un simpático vampiro que no da nada, nada de miedo. 

Vampiro de cartulina