Virginia Del Río

Periodista y escritora

Virginia Del Río

Especialista

Duelo perinatal, Diversidad familiar, Derechos de los niños

Educación

Universidad Pontificia de Salamanca

Biografía

Me llamo Virginia del Río y soy periodista y escritora. Nací en Cádiz y llevo mi tierra por bandera aunque se cumplan ya varios lustros que no vivo entre sus murallas. Soy de sal y sol, de grandes ciudades y pequeños rincones, de invierno y primavera, porque tengo y siento una gran pasión por la vida.

Me licencié en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y, tras mi primera beca en Antena 3 Andalucía que me abrió las puertas a esta profesión, he trabajado en varias productoras y cadenas de televisión.

Siempre ando escribiendo y lo hago justo en el momento en el que una idea me cruza la sesera. Hace un tiempo se me cruzó una muy bonita que trasladé al papel en forma de cuento y álbum ilustrado infantil, que se llama '¿De qué barriga nací yo?’, una herramienta muy útil para explicar sin prejuicios a todos los niños y niñas que existen distintas formas de gestación: adopción, reproducción asistida…

Soy madre por vocación, aunque el corazón de mi hijo se paró en la semana 39 de gestación. A partir de ahí, me propuse dar visibilidad al duelo perinatal y creé 'Tengo una estrella', un proyecto para hablar sin tapujos sobre las emociones que se desatan cuando pierdes a tu bebé y darles a ellos y al dolor de sus familias un lugar en el mundo. Me siento orgullosa de la comunidad que he creado en torno al amor que sentimos por nuestros hijos. Sigo conservando la ilusión por la vida, con energías renovadas, porque mientras dure la fiesta de la vida, yo quiero seguir bailando.

Últimas publicaciones