Lucía Galán

Pediatra

Lucía Galán

Especialista

Pediatría, Sueño Infantil, Lactancia Materna, Alimentación Infantil

Educación

Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, España

Universidad de Oviedo, Oviedo, España

Biografía

Lucía Galán Bertrand es Pediatra con más de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, en Oviedo, España y realizó los cursos de doctorado en el Departamento de Pediatría de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de Alicante, España. Fue Médico Residente de Pediatría en el Hospital General de Elda, en Alicante, Médico Adjunto de Pediatría en el Hospital IMED Levante, de Benidorm y Médico Pediatra en el Hospital Internacional Medimar, de Alicante.

Es miembro de la Sociedad Española de Pediatría, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria. Gracias a su labor recibió el Premio Bitácoras al mejor blog de salud e innovación científica en 2015 y el Premio a la Mejor Divulgadora de España a cargo de la Organización Médica Colegial que reúne a los 52 colegios de médicos españoles, entre otros muchos reconocimientos.

Su canal de YouTubeLucía, mi Pediatra tiene más de 8 mil suscriptores y en él aborda los temas que todos los padres quieren saber: Lactancia Materna, Fiebre, Reacciones Alérgicas y Coronavirus en Niños. Ha colaborado en diversos medios de comunicación y programas de televisión, en el que destaca su participación como Pediatra en el programa Saber Vivir de TVE-1.

Es autora del blog www.luciamipediatra.com con mas de 700.000 visitas mensuales y autora de los libros Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa, El viaje de tu vida, Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra El gran libro de Lucía, mi pediatra, por mencionar algunos. Es Miembro del Comité Español Asesor de UNICEF, Presentadora de Gestionando Hijos Tour y actualmente es Socia, Fundadora y Directora del Centro Creciendo, en Alicante, España.

El Centro Creciendo brinda atención integral a la salud física y mental desde el nacimiento del niño con un equipo de más de 45 profesionales entre pediatras, psicólogos infantojuveniles, psicología de adultos, psiquiatras, dermatólogos, medicina estética, dietistas-nutricionistas, logopedas, fisioterapeutas, terapia de pareja, sexología, centro de atención temprana y hospital de salud de mental de día para jóvenes'.

*Foto cortesía Greg Sebastian