Roi Piñeiro Pérez

Pediatra

Roi Piñeiro Pérez

Especialista

Salud infantil, enfermedades infecciosas, nefrología infantil, vacunas, enfermedades infantiles

Educación

Universidad Complutense de Madrid (España)

Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Biografía

Roi Piñeiro Pérez es Jefe Asociado del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba (Collado Villalba, Madrid). Tiene más de quince años de experiencia como pediatra y numerosas especialidades, entre las que destacan enfermedades infecciosas pediátricas y nefrología infantil.

Roi Piñeiro es miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP), de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y del Comité de Medicamentos de la AEP. Es uno de los coordinadores del Pediamécum (un Vademécum pediátrico para profesionales de acceso gratuito) y colabora en varios grupos de trabajo de la SEIP.

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas de impacto, entre los que destacan varios documentos de consenso nacionales sobre diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades infecciosas pediátricas.

Entre sus trabajos se encuentran artículos como:

Ruíz-Antorán B, Piñeiro R, Avendaño C, Román E, Cilleruelo ML, Gutiérrez-Junquera C, Centeno G, Cilleruelo MJ. Drug utilization and off-label drug use in Spanish pediatric gastroenterology outpatients. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2013; 56:173-7

Últimas publicaciones

Promocionado

Meningitis, la importancia del apellido que le acompaña, y las vacunas

La meningitis es una de las enfermedades más temidas por padres y por pediatras. Se trata de una enfermedad que puede ser vírica o bacteriana y que, en función de esta clasificación, puede tener un pronóstico más tranquilizador para las familias o puede ser mortal. Las vacunas juegan un papel muy importante para evitar estas terribles consecuencias.

Promocionado

Cómo tratar las mordeduras de gato en los niños

Qué hacer en caso de que un gato muerda a un niño. Aunque las mordeduras de los gatos no suelen ser preocupantes, ya que no tiene suficiente fuerza como para hacer más que unos cuantos arañazos, conviene curarlas bien ya que son fáciles d infectar. Consecuencias de la mordedura de un gato en un niño. Consejos para actuar en caso de mordedura de un gato. Cómo tratar las mordeduras de gato en los niños.