• Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Educación sexual de los niños
    Educación sexual de los niños

    Educar en la sexualidad a los niños. Las primeras manifestaciones y deseos sexuales en los niños. La educación sexual ayuda al niño a desarrollar su relación con la afectividad.

  • Sexualidad: la educación sexual para los niños
    Sexualidad: la educación sexual para los niños

    Muchos padres se preguntan cómo pueden dar a sus hijos una buena educación sexual cuando ellos no la han recibido. Abordar este tema con los niños puede resultar complicado. Entrevista de Guiainfantil.com con la psicóloga Mónica Poblador, especialista en Educación Sexual.

  • Educar a los niños para una sexualidad sana
    Educar a los niños para una sexualidad sana

    Educar a los niños para una sexualidad sana. Cómo educar la sexualidad infantil. Qué decir a los niños de dónde vienen los niños, cómo crecen en la barriga de la madre, cómo nacen los bebés.

  • De dónde vienen los niños, cómo explicarlo a tu hijo
    De dónde vienen los niños, cómo explicarlo a tu hijo

    De dónde vienen los niños, cómo nacen, cómo llegan los bebés a la barriga de la madre, son preguntas frecuentes de nuestros hijos. La psicóloga Mónica Poblador nos explica qué podemos decirles a los niños pequeños para que lo entiendan.

  • Receta de fideuá para niños
    Receta de fideuá para niños

    Receta de fideuá para niños. La fideuá, es un plato típico de la Comunidad Valenciana (España) y que tiene una gran similitud con la paella. Una de las grandes diferencias entre ambos platos es que la fideuá se elabora con fideos gruesos.

  • ¿Cómo se puede explicar a los niños el embarazo?
    ¿Cómo se puede explicar a los niños el embarazo?

    De qué forma resumida se puede explicar a niños de Educación Primaria el embarazo, cómo puedo resumirles el tema.

0 comentarios

8- Las diferentes orientaciones sexuales

10 consejos para hablar de sexo con los niños

Los tiempos han cambiado y las demostraciones de cariño y de afecto de las diferentes orientaciones sexuales son más visibles también a los ojos de los niños. Cuando los niños ven a dos hombres o a dos mujeres besándose, seguramente pedirán una explicación a sus padres. Se les puede contar que las personas, desde que nacemos y a lo largo de nuestras vidas necesitamos de nuestros padres, familia, amigos, colegas, y luego de una compañía afectiva o novio (a). Por lo general, las relaciones son entre un hombre y una mujer (que se llaman heterosexuales), pero hay hombres como mujeres que se sienten más atraídos por personas de su mismo sexo. A estas relaciones la llamamos de homosexuales, gays si son dos chicos y lesbianas si son chicas, y que en algunos países, se pueden casarse. Es importante que los padres expliquen a sus hijos que cada persona tiene derecho a elegir a quién más le guste y que los demás respeten sus preferencias.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x