5 mitos sobre el agua

Cinco creencias que no son ciertos acerca del agua

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

¿Es tan sano beber agua? ¿Puede ser malo para el riñón? ¿Es verdad que hay que beber cuanta más mejor? Conocer todo lo relativo al consumo de agua es necesario para llevar una dieta buena y equilibrada. Sin embargo, existen algunos aspectos sobre el agua que al igual que con otros líquidos o alimentos no siempre son ciertos. 

Los beneficios del agua en la dieta 

Cinco mitos sobre beber agua

Para empezar, hemos de saber que es evidente que el agua no se puede erradicar de una alimentación sana y equilibrada. Tanto para las personas adultas como para los niños, es muy sano tomar agua a lo largo del día. 

Los beneficios del agua son muchos, ya que los expertos recomiendan consumir al menos dos litros al día, porque se regula la temperatura corporal, las articulaciones se mejoran y fortalecen, ayuda a eliminar toxinas y no a retener líquidos y también es buena para mantener el peso y estar hidratados, ya que no engorda y ayuda al cuerpo por dentro. 

Cinco mitos sobre el consumo del agua 

1. El agua adelgaza: este es un mito muy común, sobre todo para aquellas mujeres que se encuentran a dieta, ya que siempre es recomendable subir su consumo sobre todo cuando queremos bajar de peso. Sin embargo, el hecho de que sea más sana que beber líquidos con gas no hace que los kilos bajen de forma mágica. 

2. El agua hidrata la piel: aunque sí es cierto que beber agua ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, por tomar más agua, no tendremos una piel más o menos luminosa. 

3. Hay que beber ocho vasos de agua al día: aunque es recomendable que bebamos una media de dos litros de líquido al día, lo cierto es que hay que beber todo tipo de líquido, no solamente aquello que tenga que ver con agua, sino también té o zumo. 

4. Beber agua hace que se retengan líquidos: Aunque parezca contradictorio, beber agua no sólo no contribuye a que nos deshinchemos, sino que es fundamental para no ayudar a la temida retención. 

5. El agua tiene calorías: para algunos, beber agua es la clave del adelgazamiento express, pero existen creencias contrarias al respecto. Sin embargo, ninguna de ellas son ciertas, ya que el agua no aporta calorías al organismo y por lo tanto no engorda.