Árbol de Navidad. Manualidad con palos de helado

Un simpático árbol de Navidad para hacer manualidades con los niños

Llega la mágica época de la Navidad. Las calles se llenan de luces, nieve, regalos e ilusión, y lo mismo ocurre con nuestros hogares. Para crear un ambiente navideño, ya es momento de pensar en el decoración navideña.

A los niños les encantan las manualidades, y seguro que les encanta encargarse del árbol de Navidad, así que atrévete con este sencillo adorno de abeto navideño. Con unos palos de helado, pinturas y un poco de paciencia, tendrás una decoración única.

Árbol de Navidad

Materiales

  • 3 palos de helado
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cordel
  • Cartulina marrón
  • Pintura acrílica verde
  • Cuentas de colores grandes
  • Estrella para decorar

 

Cómo hacer un árbol navideño con palos de helado

1. Echa un poco de pintura verde en una paleta o vasito de plástico. Con un pincel pequeño, pinta los palos de helado por los dos lados, y no olvides los laterales.

Árbol navideño1

 

2. Forma un triángulo con los palitos, echa pegamento en las esquinas y sujétalo durante unos segundos para que quede bien fijo.

Árbol navideño2

 

3. Recorta un pequeño rectángulo marrón para hacer el tronco del abeto. Echa un poco de pegamento en la parte superior y colocalo en el centro de uno de los palos.

Árbol navideño3

 

4. Echa puntitos de pegamento a lo largo del árbol, por la parte de delante, para pegar las cuentas que imitan las bolas del árbol. Coloca con cuidado las cuentas en los palitos, presionando ligeramente para que queden bien pegadas. Reserva el vértice superior para colocar la estrella.

Árbol navideño4

 

5. Dale la vuelta al árbol. Corta un cordel con el tamaño que deseen para colgar el adorno. Echa pegamento en el vértice superior y coloca los extremos del cordel. Puedes reforzarlo con un poco de cartulina.

Árbol navideño5

 

6. ¡Tu árbol ya está listo! Ahora sólo tienes que esperar a que termine de secarse, y colgarlo como adorno donde más te guste.

Árbol navideño6 

 
Vídeo para aprender a hacer un árbol de Navidad de palos de helado

 

Y si quieres ver muchas más manualidades con palos de helado pincha AQUÍ

. Redactora de Guiainfantil.com