Postales de Navidad. Árbol de corazones

Tarjetas navideñas. Cómo hacer un postal con árbol de Navidad

La Navidad es una época del año muy alegre, especialmente si hay niños en casa.. Ellos son quienes más disfrutan de estas fiestas llenas de copiosas cenas, regalos y diversión. Pero con tantas vacaciones hay que buscar actividades para que los niños no se cansen.

Las manualidades son una buena forma de edntretenerlos y de pasar un buen rato en familia. Con esta postal con un árbol de Navidad corazones conseguirás una felicitación sencilla de hacer y muy original.

Postal navideña con árbol de Navidad

Árbol de corazones

Materiales

  • Cartulina verde
  • Cartulina marrón
  • Cartulina blanca
  • Troqueladora de corazón
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento
  • Tiza
  • Cinta dorada

1.  Para formar la base de nuestra tarjeta, vamos a cortar un rectángulo de 15 x 30 cm. y  a doblarlo por la mitad. Tendremos así, una tarjeta doble de 15 x 15 cm.

Árbol de corazones 1

 

2. Con la troqueladora, haz 11 corazones de cartulina verde. Si no dispones de ella, dibuja y recorta uno, y úsalo como plantilla para el resto.

Árbol de corazones 2

 

3. Pinta la base de los corazones con un poco de tiza o cera blanca. Será la nieve de las ramas de nuestro árbol. Difumínalo un poco con el dedo.

Árbol de corazones 3

 

4. Recorta un pequeño rectángulo de cartulina marrón. Echa un poco de pegamento y colócalo en la base de la cartulina blanca, bien centrado, para hacer el tronco del árbol.

Árbol de corazones 4

 

5. Pegar los corazones invertidos de manera que se solapen, en la base 4 corazones, la siguiente fila hacia arriba lleva 3, luego otra fila con 2 y por último 1 corazón, obtenemos así nuestro pino nevado.

Árbol de corazones 5

 

6. Corta un trozo de cinta dorada y forma un lazo con ella. Corta los extremos y pégala en la parte superior del árbol, ¡y ya tienes tu tarjeta!.

Árbol de corazones 6

 

Vídeo de cómo hacer una tarjeta de Navidad

Si lo prefieres puedes seguir el video tutorial para ver cómo se hace todo paso a paso. Y si quieres ver muchas más manualidades de postales de Navidad entra AQUÍ

Postales de Navidad. Árbol de corazones