Museos en Berlín para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Berlín

Berlín es una ciudad volcada en las familias. No solo los principales museos de la ciudad, de gran calidad y reputación, cuentan con actividades especiales para los más pequeños, sino que otros muchos museos están íntegramente pensados para ellos.

Museos de Berlín 

Dos zoos, ciudades en miniatura, paraísos del chocolate, laberintos, experimentos para niños, granjas de animales, etc. La oferta es tan amplia que solo mostramos una selección de los museos más recomendables para familias de viaje en Berlín.

Museos de Berlín

- Museo de Ciencias Naturales

En la sala principal cinco enormes dinosaurios dejarán boquiabiertos a los niños. A su alrededor, el museo muestra la historia de la evolución, con secciones sobre el universo, las plantas, los minerales…

Un museo muy didáctico y entretenido para toda la familia.

Se ubica en Invalidenstrasse 43.
El horario del museo es de 9:30 a 18:00 horas de martes a viernes. Los lunes cierra, mientras que los sábados, domingos y festivos abre media hora más tarde.
La entrada al museo cuesta 6 euros para adultos y 3,5 para niños.
 

- Museo Nuevo de Berlín

El Neues Museum es una visita imprescindible. Se encuentra en la famosa Isla de los Museos de Berlín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a otros cuatro relevantes museos. 

El Museo Nuevo de Berlín ha reabierto sus puertas recientemente tras hermanecer cerrado 70 años debido a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el nuevo y espectacular espacio de unos 3.600 metros cuadrados, se muestran más de 2.500 objetos, entre ellos momias egipcias, el busto de la Reina Nefertiti y multitud de objetos y estatuas prehistóricas. 

El museo está ubicado en Genthiner Straße, 38
El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas de domingo a miércoles. De jueves a sábado, cierra dos horas más tarde.
La entrada al museo cuesta 10 euros para adultos y 5 euros para estudiantes.

Museos en Berlín para niños

- Zoo

El Jardín Zoológico de Berlín no es un zoo cualquiera, es uno de los más antiguos de mundo y el que cuenta con la mayor cantidad de especies animales del mundo. 

Entre sus 16.000 animales de 1.500 clases diferentes podemos encontrar hipopótamos, animales nocturnos, predadores, el mayor aviario del mundo y un acuario con tiburones y pirañas, entre otras muchas especies marinas.

El zoo está en Hardenbergplatz 8.
Las puertas del zoo abren todos los días de 9:00 a 19:00 horas.
La entrada combinda de zoo y acuario cuesta 20 euros para adultos y 10 euros para niños.
 

- Bunte-Schockowelt 

El museo de chocolate Bunte-Schockowelt es una tienda interactiva de la famosa marca de chocolates Ritter Sport. En este paraíso para golosos, los niños y adultos pueden crear sus propios chocolates escogiendo entre múltiples combinaciones de sabores, rellenos y decoraciones. 

Además de convertirnos en maestros chocolateros, aprenderemos sobre el origen y la historia del cacao, odemos degustar multitud de delicias y, por supuesto, comprar chocolates en la tienda. 

El mundo de chocolates se completa con un salón de juegos y un restaurante.

Bunte-Schockowelt se encuentra en Französische Straße 24.
Abre de lunes a miércoles de 10:00 a 19:00 horas; de jueves a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.


- Museo de Pérgamo

Es el museo más visitado de Berlín y en su interior acoge el museo de Arte Islámico, el museo de Oriente y una impresionante colección de antigüedades. Aunque, sin duda, la parte más espectacular del museo es el Altar de Pérgamo, una colosal edificación construida hace más de 2.000 años para agradecer a los dioses las bendiciones recibidas.

Sorprenderá también la gran reconstrucción de la puerta del mercado romano de Mileto con 17 metros de altura, y la puerta de Astarté que daba paso a la antigua Babilonia en el siglo VI a.C. Estas monumentales construcciones convierten al Museo de Pérgamo en un lugar asombroso muy alejado de la imagen sobria de una pinacoteca.

El museo se ubica en Bodestraße, 1-3.
El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas todos los días, excepto los jueves, cuando cierra a las 21:00 horas.
El precio es 13 euros para adultos y 6,5 euros para estudiantes.


- Legoland

El parque temático Legoland de Berlín es un espacio interior de 3.500 metros cuadrados donde se recrea un mundo construido íntegramente con piezas de Lego. 

En la zona de fábrica, los visitantes descubren cómo son las piezas para un poco después probar a construir su obra maestra que deberá soportar la fuerza de un terremoto para demostrar que es verdaderamente sólida. 

Una pista de coches de carreras, una selva y un cine de 4D son otras de las atracciones, aunque una de las más sorprendentes es el Miniland que recrea la ciudad de Berlín en miniatura con más de cuatro millones de piezas Lego.

El parque se encuentra en Potsdamer Str. 4
Legoland abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
La entrada cuesta 14,95 euros.


- Underwelten Museum

El Underwelten Museum no es un museo al uso. En realidad es un recorrido subterráneo por los búnkeres que yacen bajo la ciudad de Berlín: más de 3.000. 

Dependiendo del tipo de recorrido, los guías adentran a los viajeros en torres de protección, refugios atómicos, refugios antiaéreos, etc. En cualquiera de los casos es una experiencia muy recomendable –no apta para claustrofóbicos- muy didáctica y muy curiosa para los niños

El comienzo de los tours se realiza en Brunnenstraße, 105.