Libros para cuidar de niños y bebés

Libros recomendados para padres y madres cuidar bien de los bebés

1. Bebé sano
Janet Balaskas
Bebé sano nos enseña lo importante que es la presencia de los padres para el desarrollo óptimo del recién nacido. La autora nos lleva de la mano en todos los pequeños detalles que hacen la gran diferencia en el momento de potenciar el crecimiento armonioso, tanto físico, mental y emotivo, porque no sólo es importante la sana alimentación, sino la comunicación y amor entre los padres y su nuevo hijo. Además, explica la manera correcta para amamantar al bebé y los remedios naturales, basados en la sabiduría de cientos de años, para solucionar las molestias más comunes en su primer año de vida.

2.¡Socorro!, mi bebé viene sin manual de instrucciones
Blythe Lipman
Bebé y niñoEl primer día del bebé en casa puede ser uno de los más terribles en la vida de una madre primeriza: ¿qué hacer cuando el bebé no deja de llorar, cuando no quiere comer, cuando no puede dormir? ¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones ofrece consejos sabios, ingeniosos y prácticos que ayudarán a los nuevos padres a sentirse seguros para saber afrontar las dificultades cotidianas relacionadas con el cuidado del bebé: el sueño, los llantos, el arte de poner un pañal, los viajes con un recién nacido, la elección de guardería, la alimentación o qué hacer si el bebé cae enfermo.

3. Mi bebé feliz
Ann Richardson, Megan Faure
Mi bebé felizEste libro sobre los cuidados del bebé, aborda tres de las principales preocupaciones de los padres durante el primer año de su hijo: ¿Por qué llora mi bebé?¿Cómo lograr que mi bebé duerma bien?¿Cómo puedo mejorar el desarrollo de mi bebé? El secreto que se esconde detrás de un bebé feliz, alegre, curioso por el mundo que lo rodea, que concilia el sueño con facilidad y que duerme tranquilamente durante períodos prolongados, está en comprender su mundo sensorial.

4. El futuro bebé. Arte y ciencia de ser padres
Pamela Weintraub
El futuro bebé. Arte y ciencia de ser padresUn clásico sorprendente que ha cambiado por completo la perspectiva del desarrolloinfantil en el útero materno y que ha orientado a madres y padres de todo el mundo.El doctor Thomas R. Verny, prestigioso investigador y autor, nos acerca los más revolucionarios descubrimientos en el campo de la neurociencia y la psicología del desarrollo para demostrar cómo todo lo que el bebé experimenta en el útero materno ydespués, tras el nacimiento, deja una huella indeleble en todo su organismo.

5. 1000 trucos para criar a tu bebé
Christilla Pellé-Douël
1000 trucos para criar a tu bebéLos libros de pediatría son importantes.Los de psicología infantil también, peroéste es un libro indispensable. Hacemás fácil la vida del niño, de la madre yde todos los que les rodean. Con multitudde consejos y recomendaciones, enesta obra encontrarás, además, trucos,trucos y más trucos para:La madre embarazada. El recién nacido.El bebé durante el primer año devida. El niño hasta los tres años.De manera divertida, sencilla y práctica, laautora te explica todo lo referente a la alimentación,el sueño, la ropa, los caprichos,la salud, los juegos, los primeros pasos,la higiene, los peligros, los hábitos, loshorarios de tu bebé, etcétera.

6. El kit de la cigüeña
Libros Cúpula
El kit de la cigüeñaTodo lo que necesitas saber para disfrutar del primer año de tu bebé. En este libro podrás encontrar dos obras: "El primer año de tu bebé" y la "Agenda del primer año del bebé". El primero de ellos se trata de una completa guía repleta de informaciones, ilustraciones, ideas y consejos, desarrollados por diferentes especialistas y expertos en el tema, sobre todo lo que envuelve la salud y la educación del bebé, en su primer año de vida. El segundo libro se trata de una agenda en la que los padres podrán plasmar sensaciones y recuerdos de su bebé.