Cuentos y asociaciones contra el cáncer infantil

Cuentos para niños con cáncer y enlaces con asociaciones de ayuda contra el cáncer infantil

Es muy importante para los padres se encuentren bien informados acerca de la evolución de la enfermedad de su hijo. Es importante también que busquen apoyo y consuelo en las experiencias vividas por otras familias para que puedan cambiar ideas, informaciones, y todo tipo de aprendizaje en cuanto al cáncer infantil. Es necesario que los padres acudan o se dirijan a grupos de profesionales, padres, etc., y así poder sentirse más arropados. Por esta razón aquí tenéis algunas direcciones en las que podéis encontrar apoyo, formación e información:

Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
Una gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer

Asociación Americana contra el Cáncer (AACC)
Proporciona folletos gratis sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid
Un grupo de padres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil

Sociedad Española de Oncología Pediátrica(SEOP)
Tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados de cáncer y a sus familias

Unión Internacional contra el Cáncer (UICC)

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia
Busca cubrir las necesidades humanas del niño enfermo de cáncer y de sus familias en Cataluña

Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION)
Creada por un grupo de padres con hijos afectados de cáncer para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Fundación Pequeño Deseo
Hace realidad los sueños de los niños enfermos crónicos o terminales

La mejor medicina
Cuenta la historia de Clara, una niña enferma de cáncer, de su hospitalización, y de la mejor medicina que sus compañeros de colegio le pueden dar: el cariño.

Toby y la máquina voladora
Cuenta la historia de Toby, un niño a quien le diagnostican cáncer. Tiene que pasar una temporada en el hospital, pero sus amigos encuentran una forma muy original para visitarlo y hacerle sonreír.

Vamos a Quimioterapia
Cuenta la historia de Quim, una cápsula que quiere ser amiga y compañera del enfermo de cáncer, y luchar con él hasta que se cure.

CUENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

Fuera o dentro de Internet, existen recursos muy interesantes que sirven para ayudar a los padres bien como los familiares y amigos en la difícil tarea de hacer entender a un niño enfermo qué es el cáncer. Hemos seleccionados preciosos y oportunos trabajos orientados a los niños y a los padres, acerca del cáncer, la quimioterapia y el hospital.

Queremos dar las gracias, de verdad, a la Fundación Inocente, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundació Oncológica Infantil, Hospital materno-infantil Vall d’Hebron. por su brillante labor a favor de la infancia y la familia que vive esta enfermedad. Son cuentos que los podrás imprimir y pasarlo al niño que esté hospitalizado, incluso para que lo pueda colorear.