Beneficios de la homeopatía en niños

Toda la información sobre los diferentes tipos de medicamentos homeopáticos para niños y niñas. Ventajas de utilizar homeopatía en enfermedades para mejorar la salud infantil. Los medicamentos homeopáticos se han convertido en una opción terapáutica muy útil y cada vez más demandada por los padres por su tolerancia y seguridad porque carecen de reacciones adversas.

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Asma infantil: ¿cómo controlar una crisis asmática?
    Asma infantil: ¿cómo controlar una crisis asmática?

    La mayoría de las crisis asmáticas son leves y se pueden tratar en casa. En el momento que comienza la crisis, hay que realizar 1 o 2 inhalaciones del broncodilatador de rescate prescrito por el especialista.

  • Causas del asma infantil: los alérgenos
    Causas del asma infantil: los alérgenos

    Para que el control del asma sea efectivo y se puedan eliminar los síntomas que causa la crisis asmática es preciso determinar cuál es el alérgeno desencadenante y poner en marcha una serie de estrategias.

  • El embarazo semana a semana
    El embarazo semana a semana

    La embarazada y el crecimiento del bebé en el embarazo semana a semana. Un completo resumen de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer embarazada, el desarrollo y crecimiento del bebé, la salud y las emociones de la futura mamá, la dieta y alimentación para la embarazada y las curiosidades propias de cada semana de embarazo.

  • Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños
    Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños

    Qué hacer en caso de envenenamiento de un niño. Consejos de cómo actuar en caso de envenenamiento de niños pequeños. Medidas y cuidados para evitar los accidentes infantiles.

  • La gripe de bebés y niños
    La gripe de bebés y niños

    Guiainfantil.com te explica los tipos de gripe que pueden tener los niños, qué causas la provocan, qué síntomas tiene y cuál es el tratamiento de la gripe infantil.

  • La gripe estacional en los bebés y niños
    La gripe estacional en los bebés y niños

    La gripe estacional es una infección viral de la parte superior del aparato respiratorio y este virus se transmite por el aire, a través de la tos o de los estornudos de las personas infectadas, o por contacto directo a través del roce la piel. Por este motivo, es muy importante lavarse frecuentemente las manos y evitar llevarlas a la cara.

  • La homeopatía y los niños
    La homeopatía y los niños

    La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas.

  • Tipos de hipertensión en el embarazo
    Tipos de hipertensión en el embarazo

    Los problemas de hipertensión pueden aparecer antes del embarazo o desencadenarse durante la gestación. Aproximadamente, el 8 por ciento de las mujeres padece hipertensión durante el embarazo. No obstante, ahora ya es posible tratar este problema con los controles y cuidados prenatales adecuados.

  • Ventajas de la homeopatía en niños
    Ventajas de la homeopatía en niños

    Cinco razones para usar la homeopatía en tratamientos para los niños. Las ventajas de la homeopatía para la curación de las enfermedades que afectan a los niños.

  • Vitaminas y minerales esenciales en el embarazo
    Vitaminas y minerales esenciales en el embarazo

    Las vitaminas y minerales que una embarazada ha de tomar durante la gestación. Guiainfantil.com te aconseja que siga los consejos de tu ginecólogo en cuanto a suplemento de minerales y vitaminas para asegurar que el bebé en desarrollo recibe el suficiente aporte.

  • Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé
    Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé

    La bronquiolitis infantil es una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida, durante el invierno y principio de la primavera, en la que se afectan los bronquiolos (parte terminal de los bronquios). Puede existir dificultad respiratoria y fiebre. La tos, las sibilancias y el tiraje en el pecho son los síntomas claves para su diagnóstico.

  • Cómo administrar medicamentos a los niños
    Cómo administrar medicamentos a los niños

    Cómo administrar medicamentos a los niños. A los niños les cuesta tomar algunos medicamentos ya que no tienen buen sabor. Cómo dar los medicamentos a los niños cuando no quieren tomarlos.

  • Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés
    Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés

    Dormir toda la noche de un tirón es, a veces, un deseo inalcanzable para los padres que tenemos niños pequeños, cuando están enfermos. En ocasiones, la tos persistente de los niños que no les deja dormir ni a ellos, ni a nosotros, o la preocupación por si les sube la fiebre cuando están acatarrados nos hace pasar la noche en un duerme-vela, que nos invita a levantarnos cada poco tiempo para averiguar cómo está nuestro bebé.

  • Cómo vestir a los bebés cuando hace frío
    Cómo vestir a los bebés cuando hace frío

    Vestir al bebé en invierno. ¿Cómo voy a vestir a mi bebé para salir hoy, que hace tanto frío? No siempre es fácil elegir la ropita adecuada. Te recomiendan que, ya que su movilidad es reducida, deben llevar una prenda de ropa más que nosotros.

  • Fresas: más vitamina C para los niños
    Fresas: más vitamina C para los niños

    Las fresas, como otras frutas, son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan poca energía, son ricas en fibra, en vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades. El consumo de, por lo menos, 5 raciones de fruta al día, contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada.

  • La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole
    La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole

    Todavía recuerdo el año que pasé la Nochevieja en la cama a causa de la gripe. Estaba malísima, me encontraba fatal y mis hijos igual y desde entonces soy más precavida y hago caso de las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe. Mi mejor regalo de Reyes Magos fue sentirme recuperada de aquel virus que me hizo que me doliera todo el cuerpo de la cabeza a los pies, que me producía un cansancio agotador que me obligaba a estar en cama, a pesar de que mis esfuerzos por continuar con mi actividad diaria. Recobrar la salud el dia de Reyes fue el mejor regalo del mundo para mi.

  • Las madres expertas en salud infantil
    Las madres expertas en salud infantil

    Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

  • Los niños con asma pueden llevar una vida normal
    Los niños con asma pueden llevar una vida normal

    Bajo el lema Puedes controlar tu asma, se celebra hoy el Día Mundial del Asma que pretende animar a los niños y a sus familias a tomar el control en el cuidado de la enfermedad para eliminar los síntomas y que los niños puedan realizar una vida normal sin restricciones.

  • Los padres tenemos fiebrefobia
    Los padres tenemos fiebrefobia

    ¿Qué es la fiebrefobia? Si consideras que perteneces a ese numeroso grupo de padres que cuando detectan una subida de temperatura en sus hijos, superior a los 38 ºC, sientes la necesidad de acudir inmediatamente al pediatra o llevarle a Urgencias, no lo dudes, padeces fiebrefobia.

  • ¿Caminar descalzo y tomar helado es malo para los niños?
    ¿Caminar descalzo y tomar helado es malo para los niños?

    Hace unos días recibí un email de una prima contándome una experiencia muy graciosa que ella vivió con sus dos hijos. Ocurrió en los últimos días de las vacaciones familiares. Hacía una tarde preciosa y decidieron, ella y sus pequeños, dar un paseo por un parque que ellos tienen al lado de su casa. Ya habían caminado un buen rato hasta que de repente una enorme nube cubrió el sol y empezó a llover a cántaros.

  • Cómo prevenir el catarro con homeopatía
    Cómo prevenir el catarro con homeopatía

    Tratamiento y prevención del catarro con homeopatía. Medicamentos homeopáticos para el catarro y el resfriado común

  • Cómo tratar a los niños con homeopatía
    Cómo tratar a los niños con homeopatía

    La medicina homeopática en el tratamiento de enfermedades que afecta a niños y niñas.

  • Cómo tratar la gripe y el catarro con homeopatía
    Cómo tratar la gripe y el catarro con homeopatía

    Medicamentos homeopáticos para tratar la gripe y el catarro. Cómo puede la homeopatía tratar y prevenir enfermedades como la gripe en los niños.

  • Qué es la homeopatía
    Qué es la homeopatía

    Qué es la homeopatía y para qué sirve. Tratamiento de enfermedades comunes con homeopatía para bebés, niños, adultos y embarazadas. La homeopatía y los niños.

  • Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños
    Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños

    Las recetas para niños tienen que estar pensadas para adaptarse a sus gusto pero formando parte de una dieta completa, por te sugerimos algunas recetas con zanahorias para niños.

  • Tarta de zanahoria y crema de queso, postre americano
    Tarta de zanahoria y crema de queso, postre americano

    La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería americana, y ahora puedes prepararla fácilmente en casa gracias a esta receta para niños.

  • Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda
    Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda

    La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

  • Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas
    Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas

    Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x