El verano y las vacaciones - TV para padres

Cómo sacar un buen partido de las vacaciones con los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo disfrutar del verano y las vacaciones
  2. Cambios que prueban los niños en vacaciones
  3. Las vacaciones y los niños. Vídeos para padres

Cómo disfrutar del verano y las vacaciones con los niños. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Cómo disfrutar del verano y las vacaciones

Vacaciones con niños

Las vacaciones es una época muy favorable para que los niños establezcan un mayor contacto con familiares más lejanos. Aprenderán a relacionarse mejor con los abuelos, tíos, primos, en un ambiente distinguido. Conocerán su rol dentro del grupo. Con el buen tiempo, pasaréis horas al aire libre, lo que facilita el desarrollo psicomotor del niño, que conocerá nuevas habilidades y puede que se pegue un estirón. En un viaje, el niño aprenderá mucho del entorno donde esté, sea en el mar o en la montaña.

Las vacaciones es un período que ofrece grandes experiencias no solo para los niños como también para los padres. Al disminuir las obligaciones laborales, se aumenta la relación afectiva entre ambos. Si decidís viajar a zonas de playa o de montaña, los niños descubrirán lugares emocionantes con paisajes, objetos, animales... El yodo del algua del mar ayudará en el fortalecimiento de los huesos de los niños, mejorará su apetito y su circulación sanguinea. Aparte de eso, fortalecerá su imunidad, protegiéndoles de enfermedades respiratorias.

Con la arena de la playa, los niños disfrutarán apasionadamente. Si caminan descalzos, el contacto con el suelo de arena le ayudará a formar sus pies. El aire puro de ese ambiente, favorecerá a su capacidad pulmonar, a su apetito y sueño. El contacto con la naturaleza, sin duda alguna, les blindará de salud, de conocimientos, de experiencias y bienestar.

Cambios que prueban los niños en vacaciones

Salir de vacaciones en familia requiere algunos cambios. Cambios de cama, de comida, de rutina, de casa... harán con que los niños sientan un poco inseguros, situación para que los padres deben mostrarse comprensivos y pacientes. Cómo ayudarles:

1. Háblales del viaje o de la actividad que van a realizar, días antes.

2. Háblales de vuestra ilusión por las vacaciones pero sin generarles muchas expectativas.

3. Buscar el lugar en un mapa e informaciones en Internet.

4. Háblales de la flora, de la fauna, de los paisajes, de la comida, de lo mucho que podrán aprender en las vacaciones

5. Permítales llevar algunos juguetes o algún objeto al que estén más apegados.

6. Durante las vacaciones, felicítales por su buen comportamiento, por sus logros, etc.

7. Si es posible, faciliar encuentros y contactos con otros niños.

8. Aproveche el momento para que tus hijos aprendan a caminar, a nadar, etc.

La diversión y el aprendizaje serán muy saludables si también lo disfruten con protección solar. Es muy importante, que al estaren expuestos más al sol, que la piel de los niños esté protegida para evitar quemaduras. No olvidéis de una gorra como también de repelentes contra picaduras de insectos. Tampoco olvidéis de registrar momentos importantes con la cámara de fotos. Pasadas las vacaciones, a los niños les encantará rever los momentos de sus vacaciones y enseñárselos a sus amigos y familiares.

Las vacaciones y los niños. Vídeos para padres

Puedes leer más artículos similares a El verano y las vacaciones - TV para padres, en la categoría de Destinos turísticos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: