Cómo hacer un cracker sorpresa para fin de año con los niños

Manualidades infantiles para Navidad y fiestas de cumpleaños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

¿Conoces las galletas de la suerte chinas? Al abrirlas, descubres un mensaje oculto. Pues vamos a utilizar esa idea para hacer un cracker muy original y divertido para fin de año, aunque también puedes hacerlo para cualquier otra celebración, como una fiesta de cumpleaños. 

Es una actividad ideal para hacer con los niños en las vacaciones de Navidad y hablar con ellos de valores como la generosidad. Recuerda que en el cracker pueden esconder un regalo sorpresa. Te explicamos cómo hacer un cracker sorpresa para fin de año con los niños.

Material:

  • Un rollo de papel higiénico
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras
  • Papel charol dorado
  • Papel seda rojo
  • Cinta dorada
  • Cascabeles
  • Confeti y caramelos 

Cómo hacer, paso a paso, un cracker sorpresa para fin de año con los niños

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el rollo de papel por la mitad. 

Cómo hacer un cracker para fin de año

2. Ahora vamos a utilizar la cinta de doble cara, y la vamos a pegar en los extremos, justo en el exterior de cada  mitad del rollo.

Cómo hacer un cracker sorpresa para fin de año

3. Como es una cinta de doble cara, tienes esta otra parte adhesiva. Quita el papel protector, porque ahora tendrás que pegar un trozo de papel charol dorado encima. Tanto en una de los extremos como en el otro. Esto servirá para tirar bien del cracker cuando ya lo tengamos listo.

Cracker para fin de año

4. Ahora vuelves a pegar una tira de cinta adhesiva de doble cara en el otro extremo de cada mitad del rollo de papel higiénico. Juntamos uno con otro por la zona de cinta adhesiva. Y lo tapamos con papel charol rojo. Mide la distancia para saber cuánto papel tienes que cortar. Como la cinta que pegaste es de doble cara, vuelve a quitar el trozo de pape que la recubre y ahora pega cada rollo en una de las partes del trozo de papel charol rojo que recortaste. Recuerda que el largo tiene que ser suficiente para rodear el perímetro del rollo. 

Cómo hacer un cracker

5. Corta un trozo de cinta dorada y ata uno de los extremos como si fuera un caramelo

Hacer un cracker sorpresa con los niños

6. Llena tu cracker o petardo con confeti, caramelos y el regalo que quieras. En nuestro  caso, meteremos un mensaje secreto.

Manualidad para niños para fin de año

7. Corta otro trozo de cinta dorada y ata el otro extremo del petardo regalo. ¡Ya lo tienes! ¡Listo para sorprender a quien tú quieras!