Babyglow: Un pijama que cambia de color si el bebé tiene fiebre

Babyglow: Un pijama que cambia de color si el bebé tiene fiebre

Guiainfantil.com

Me pregunto qué falta aún por inventar. Con eso, creo que no faltará nada. Un británico de 42 años inventa un pijama que cambia de color de acuerdo con la temperatura corporal del bebé, es decir, una prenda que detecta, alerta y "avisa" a los padres si su bebé tiene fiebre o no.

Su inventor, Chris Ebejer ha pensado en todo. Ha creado una alternativa más práctica que el termómetro para saber si los bebés tienen fiebre, y para evitar que los bebés, por su crecimiento y estirones, pierdan el pijama, ha confeccionado la prenda en un tejido de algodón que se estira y se ajusta perfectamente al cuerpo de los bebés hasta que tengan 2 años de edad. Y como si todo eso fuera poco, se prevé que Ebejer ponga a la venta modelitos distintos del pijama en tres colores: Rosa, azul y verde, y que se convertirán en blanco si la temperatura corporal del bebé sube por encima de los 37 grados.

Fiebre en bebés

El revolucionario invento, resultado de un trabajo de seis meses, se llama Babyglow, y estará a la venta primero en Reino Unido en el mes de Octubre. Se planea fabricar unas 900 mil unidades que se venderán a un precio aproximado de 25 euros por pieza. El secreto del pijama está en los pigmentos sensibles al calor que se volverán de color blanco si la temperatura es alta. Ahora sólo nos queda esperar para ver hasta qué punto es positiva la utilización de este pijama en los bebés. El pijama solo detecta el aumento de la temperatura, pero no da el grado exacto de la temperatura que presenta el bebé. No sé si solo con saber si el bebé tiene fiebre es suficiente para el pediatra. Para identificar que tipo de infección presenta el bebé, creo que también es importante que se sepa cuánto tiene de fiebre, ¿no? Y eso es posible, por ahora, sólo con el termómetro. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Babyglow: Un pijama que cambia de color si el bebé tiene fiebre, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: