Yaiza Cuba

Odontopediatra

Yaiza Cuba

Soy Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela en 2014. Ya entonces, tomé; la decisión de continuar formándome (que en realidad no he dejado de hacerlo nunca, ahora que lo pienso) en Odontopediatría Integral y Hospitalaria, en Barcelona, donde entré en contacto con el equipo de Odontobebés en el Hospital de Nens y, sin duda, ahí encontré mi verdadera vocación: la Prevención.

Por ello, tras finalizar la especialidad, me fui a Sao Paulo, la cuna de la Odontología del Bebé (donde desde 1986 se estipuló que las visitas de un niño al Pediatra, debían ir de la mano también con las de Odontopediatría) para formarme un poco más en esa fase tan importante de la vida 'Los 1000 primeros días del bebé', el intervalo de oro, ya que todo lo que hagamos en ese periodo, condicionará; la salud del pequeño.

Actualmente, compagino la práctica privada de Odontopediatría y la Odontología del Bebé; exclusivamente, con la docencia universitaria en Madrid, donde resido actualmente, aunque viajar es otra de mis pasiones y muchas veces lo hago porque también doy cursos y conferencias a profesionales sanitarios de otras comunidades autónomas.

Y dado que mi filosofía es la de mejor prevenir que curar, también me he formado recientemente como Asesora de Lactancia, ya que en la boca ¡no solo hay dientes!

Considero fundamental la formación actualizada y continua, porque cuando unos papás y mamás acuden a la primera visita de su hijo, están dejando en nuestras manos lo que más quieren. Por eso, estoy aquí en Guiainfantil.com, para guiar y apoyar a la familia siendo su 'Hogar Dental', y así daros los mejores tips para que vuestros peques no dejen de sonreír.

Últimas publicaciones