Por qué no todos los detergentes son buenos para lavar la ropa de tu bebé

No todos los detergentes son iguales y no todos son adecuados para la limpieza de la ropa infantil

Guiainfantil.com

Es sorprendente la cantidad de ropa que ensucia tu bebé al día, ¿verdad? Tu lavadora no da abasto con tanto babero lleno de papilla, pijamita mojado por un escape nocturno y bodies con manchas que ni siquiera se pueden identificar…

Y, aunque lavar la ropa del bebé parezca una labor sencilla… ¡nada de eso! Son varias las cuestiones que debes tener en cuenta, sobre todo a la hora de encontrar un tipo de detergente cuidadoso con la delicada piel de los bebés.

Así es un buen detergente para lavar la ropa del bebé

Qué detergente usar para la ropa del bebé

Durante los primeros días de vida, los bebés tienen la piel muy delicada. Las dermatitis y las atopias son frecuentes (y muy molestas), por lo que se convierten en uno de los principales dolores de cabeza de muchos padres. Su nueva obsesión es la de encontrar ropita que sea 100% algodón, la más cuidadosa con la dermis del bebé.

Para reducir los efectos de estas enfermedades cutáneas y mantener a raya los desesperantes picores e incómodas erupciones, es necesario llevar a cabo un tratamiento dermatológico eficaz sobre la piel del niño. Sin embargo, también hay que poner una atención especial en el lavado y el cuidado de la ropa del bebé, ya que está permanentemente en contacto con su piel.

Lavarla con productos demasiado agresivos aumenta el riesgo de irritación, excemas y picores. Y es que los químicos presentes en muchos jabones para la ropa pueden causar alergias o agravar una dermatitis atópica ya existente.

Debemos tener en cuenta que no todos los detergentes son iguales y, por tanto, no todos son adecuados para la limpieza de la ropa infantil. El detergente que utilices para lavar la ropita de tu hijo debe ser:

1. Un detergente específico para lavar la ropa de los bebés, ya que estos contienen ingredientes menos agresivos y más respetuosos con la piel.

2. Hipoalergénico, es decir, que contenga sustancias que tengan poco riesgo de provocar reacciones alérgicas.

3. Libre de conservantes sensibilizantes, tales como la isotiazolinonas, blanqueantes ópticos y colorantes.

4. Además, te recomendamos que escojas un detergente que esté avalado por dermatólogos, alergólogos y pediatras para segurarte que es la mejor opción para tu bebé.

Norit Bebé reúne todos estos requisitos, lo que hace de él el mejor detergente para lavar la ropita del bebé.

Otros consejos para lavar la ropa de los bebés

Una vez escogido correctamente el mejor detergente, es necesario tener en cuenta una serie de pautas que te ayudarán a acabar con toda la suciedad y bacterias de la ropa de tu bebé sin perjudicar su piel.

- Lava la ropa de tu bebé separada de la del resto de la familia. Solo así conseguirás darle el lavado que necesita.

- Puedes lavar la ropa de tu bebé a mano o en la lavadora, según tus preferencias y necesidades. En caso de lavarlo a máquina, busca un programa que incluya un centrifugado suave porque la ropita de los niños también es muy delicada.

- Evita el uso de suavizantes. Aunque a todos nos encanta el olor que desprende la ropa recién lavada, estos productos contienen ingredientes como los perfumes que son una fuente de alérgenos y, por tanto, podrían irritar la sensible piel de tus bebés. ¡Olvídate también de la lejía!

- Usa la cantidad justa de detergente ya que un exceso de jabón puede hacer que el aclarado no sea el adecuado y, por tanto, que se exponga a la ropa del bebé a más producto del que necesita.

- Asegúrate de secar por completo la ropa de tu bebé antes de guardarla en los armarios y cajones. Trata de no dejar durante demasiado tiempo las prendas mojadas dentro de la lavadora, ya que pueden acumular bacterias y mal olor y será necesario volver a lavarla.

- En caso de que haya manchas ‘complicadas’, frota con un poco de detergente directamente sobre la suciedad antes de ponerla dentro de la lavadora.

- Presta atención a las recomendaciones especificadas en las etiquetas de las prendas de ropa para que dure más tiempo. Una vez que tengas claro cómo se lava cada ropa, te recomendamos que descosas (en lugar de cortar) la etiqueta para no que no cause irritación en la piel de los niños.

- No olvides lavar siempre la ropa nueva de tu bebé antes de ponérsela por primera vez. Nunca sabes dónde ha estado antes esa ropa (almacenes sucios, en el suelo de la tienda…)

Cuida la ropa de tus hijos pero, sobre todo, cuida la delicada piel de tus bebés.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no todos los detergentes son buenos para lavar la ropa de tu bebé, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.