Máscaras de Carnaval para niños

Cómo elegir la mejor máscara de Carnaval para los niños

Pequeños superhéroes, sheriffs, indios, piratas, bomberos, encantadores príncipes, hermosas princesas, hadas, inundan las calles durante el Carnaval. Por norma general, a los niños les encanta convertirse por un día en uno de sus personajes preferidos. Los dibujos animados que causan mayor sensación entre los más pequeños imponen la última moda de carnavales entre los críos.

No en vano, jugar a disfrazarse es algo necesario en toda infancia, ya que contribuye al desarrollo del niño. Aunque disfrazarse no sea más que un juego para los más pequeños, la verdad, es que ese hecho implica mucho más, ya que a través de los disfraces, los niños aprenden muchos valores.

 Máscaras de Carnaval

Antifaces de carnaval para niños 

Antifaz de mariposa

Antifaz de arlequín

Antifaz multicolor

Hay dos motivos al año para disfrazarse, Halloween y carnavales. Pero sin duda, el Carnaval es la fiesta más divertida en la que toda la familia se echa a la calle. Entonces, ¿cuál es el elemento indispensable en todo disfraz?. ¡La máscara de Carnaval!. La máscara de Carnaval es uno de los elementos más característicos de esta fiesta.

Hoy en día se pueden adquirir en cualquier tienda, vienen como complemento o para ser más originales, la pueden realizar los niños en compañía de los padres o amigos y así pasar un agradable rato en familia. 

La alternativa puede ser recortar el contorno de una máscara o antifaz del tamaño de la cara de los niños. Otra opción sería la de comprar antifaces lisos sin ninguna decoración y que sean ellos mismo los que las personalicen con plumas, recortes de revistas, pinturas, lentejuelas, botones o aquellos accesorios que se les ocurran.

¿Qué significado tienen las máscaras en los Carnavales?

Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con fines prácticos y ceremoniales. Los griegos, los egipcios y los romanos fueron los artífices de este complemento. Durante la Edad Media, había mucha afición por los disfraces y las máscaras, no obstante, su mayor apogeo llegó con el Carnaval de Venecia.

La máscara es el punto de distinción del carnaval veneciano, donde los niños tienen la última palabra, ya que son los encargados de elegir a la máscara más bella de toda la celebración.

Las máscaras, junto al disfraz, jugaban un papel clave en este juego anónimo en el que todo el mundo era igual y nadie sabía quién era quién. La familia disfruta desfilando por las calles disfrazados, se gastan bromas y todo está permitido. Una de las mejores alternativas para disfrutar de este Carnavalen familia es que todos los miembros se disfracen de la misma temática.

Por ejemplo, los Picapiedra, la familia Addams, los Simpson, los increíbles, de animales, de indios y forasteros, ladrones y policías, entre otros. La familia entera disfrazada se lo pasará en grande en esta gran fiesta.

Clases de máscaras

Las célebres máscaras venecianas estaban realizadas en cuero o con papel maché. Las originales eran simples en su diseño y decoración.

Actualmente son muy elaboradas, contienen gran cantidad de plumas y pedrerías, y las de los niños están inspiradas en los clásicos dibujos infantiles.

Aún así, a lo largo de la historia han aparecido distintas clases de máscaras:

- La Bauta: es una máscara que cubre todo el rostro y derrocha color dorado a raudales. Aunque en un principio cubrían todo el rostro, se pueden encontrar Bautas que cubren sólo hasta la nariz y las mejillas y que permiten hablar, comer o beber con facilidad. Son muy indicadas para los niños, ya que les deja expresarse con cierta libertad. Sin lugar a dudas, ésta será la que más le gustará a los niños, ya que simula al antifaz que llevaba el zorro.

- La Moretta: es otro tipo de máscara, pero a diferencia de la batuta, ésta tiene forma de óvalo y está decorada a base de terciopelo negro. La máscara suele rematarse con un velo. Es la máscara favorita de las niñas, ya que el velo hace que luzcan como auténticas princesas de cuento.

- La Larva: es la más tradicional de todas en el carnaval veneciano. Es de color blanco y su forma recuerda a la tradicional máscara que suelen llevar los disfraces de fantasmas, los payasos o los graciosos arlequines. Con tanta variedad de máscaras, ¡no hay excusa que valga para no llevar una máscara estos Carnavales!.

Tamara M. Maneiro Redactora de GuiaInfantil.com

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • Cómo disfrutar del Carnaval con los niños
    Cómo disfrutar del Carnaval con los niños

    Carnaval con niños. Cómo disfrutar y celebrar una fiesta de Carnaval con los niños. El Carnaval es una buena excusa para estimular la fantasía y la imaginación de los niños.

  • Maquillaje de fantasía de Araña
    Maquillaje de fantasía de Araña

    Maquillaje de araña para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños.

3 comentarios

Avatar

  • ruth reynoso
    ruth reynoso

    28/04/2013 01:06

    Estan super fantasticas a mi hija le hize una y le encanto

    Valorar
    Responder
  • romina
    romina

    27/11/2012 16:20

    estas mascaras son re buenas

    a mi mama le encanto chau

    Valorar
    Responder
  • TATIANA MARTINEZ VASQUEZ
    TATIANA MARTINEZ VASQUEZ

    11/02/2012 18:44

    HOLA!! SOY MADRE Y DOCENTE DE SECUNDARIA Y ME PARECE UNA EXCELENTE GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA PADRES Y MAESTROS

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Mil años de cuentos de la naturaleza

    Mil años de cuentos de la naturaleza

    En Mil años de cuentos de la naturaleza hay historias de bosques y de montañas, de ríos y de animales, de las estrellas y de la luna, de vientos, del mar, de nieve. Los árboles hablan, las montañas se mueven, el sol se casa con la luna... Mil años de cuentos de la naturaleza son historias de otro tiempo,de ahora y de siempre para todos los niños de hoy.

  • Cumple cumpleaños + DVD

    Cumple cumpleaños + DVD

    Los Lunnis
    CD + DVD
    Música para Niños

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana