Regalos para la Primera comunión de niños y niñas

Te contamos las mejores y más originales ideas para elegir el regalo por la comunión de niños y de niñas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Qué se regala al niño o a la niña por su Primera Comunión
  2. Ideas de regalos de primera comunión para las niñas
  3. Ideas de regalos de primera comunión para niños
  4. ¿Cuánto dinero se puede regalar en la Primera Comunión de los niños?

Es la Primera comunión de tu hijo (a), de un sobrino (a) o del hijo de un amigo(a) y ¿no sabéis qué regalar al niño o la niña? Sí, muchas veces es un gran dilema saber qué regalo elegir para una celebración religiosa tan especial. La experiencia dice que lo más importante en esos momentos no es lo qué se va a regalar, y sí el detalle típico, es decir, algo que perdure en el tiempo y en la memoria de los niños como el recuerdo de este día.

Qué se regala al niño o a la niña por su Primera Comunión

regalos de primera comunión para niños y niñas

La celebración de la Primera comunión ha cambiado mucho con el tiempo. Aún recuerdo la pequeña Biblia de tapa nácar, el rosario de perlitas, así como los pendientes de agua marina y el cordón con una medallita que me regalaron mis padres, mis tíos y abuelos. Hoy los regalos son mucho más alternativos y caros.

Se regala porta-fotos digital, mini cadenas de música, juegos electrónicos, ropas de marca, e incluso ordenadores, televisores, relojes y joyas. Muchos prefieren regalar dinero para que el niño y sus padres decidan con qué gastarlo.

Me parecen muy interesantes los regalos personalizados que hacen hoy en día. Me refiero a las ideas que surgen por parte de los que regalan, como por ejemplo los libros con cuentos en los que incluyen el niño o niña, un curso de algo que atraiga al niño, un porta-fotos con el nombre del niño y la fecha de la comunión grabados, una agenda personalizada, un bolígrafo con el nombre del niño, o entradas para un parque o espectáculo.

A continuación, desde Guía Infantil, les sugerimos una lista de regalos, algunos originales y otros más tradicionales que podrían gustar a los niños. Hemos separados los regalos por sexo, pero eso no quiere decir que a las niñas se regalen ideas de regalos para niños.

Ideas de regalos de primera comunión para las niñas

Niñas de Primera Comunión

- Agenda personalizada o un diario
- Un peluche o una muñeca
- Juegos educativos o puzzles
- Porta fotos o un álbum de fotos
- Un reloj o alguna joya (anillo, medallas, pulsera)
- Cámara de fotos
- Ropa casual o deportiva
- Libros
- Bañadores y accesorios para la piscina o la playa

Ideas de regalos de primera comunión para niños

- Juegos para la play station
- Un balón de fútbol o de baloncesto
- Libros
- Bolígrafos o plumas grabados
- Un reloj o una medalla de oro
- Ropa o calzado deportivo
- Cámara de fotos
- Juegos de mesa

Y si todavía tienes dudas lo mejor es hablar con el propio niño y sus padres y preguntarles directamente que es lo que desean. A lo mejor, con tantos gastos que van a tener, puede que necesiten de algún apoyo económico.

¿Cuánto dinero se puede regalar en la Primera Comunión de los niños?

Regalo en dinero por la Primera Comunión

Si te planteas regalar efectivo estima la cuantía perfecta para quedar bien con la familia y con el pequeños. También toma en cuenta si hay cubierto en algún local o restaurante para que establezcas una suma cercana para obsequiar. Sí existe una cierta etiqueta de la celebración y esta tiene que ver con tu relación con el niño para así saber la cantidad adecuada para darle.

También puedes hacer algún regalo tecnológico, más si se trata de alguien cercano como un sobrino o si se trata de tu propio ahijado, ya que puedes saber si le hace falta algo en particular como una consola o algún videojuego. Otra opción puede ser ropa o calzado o quizá la camiseta deportiva de su equipo favorito, la idea de este tipo de regalos es que sea algo que de verdad no tenga.

Si eliges obsequiar dinero sí puedes tener un rango particular de cantidades, pero como señalábamos dependerá mucho de tu presupuesto. Podemos sugerir 50 euros, es una cantidad correcta. Si sabes que la celebración será con un menú amplio y eso significa el pago por cubierto, lo mejor será dar unos 100 euros, eso sí, al tratarse de una Primera Comunión no será apropiado dar más de 150 euros.

Qué se regala en una comunión a los niños en México

Primera Comunión en México

Usualmente se decantan por regalos personales, no se acostumbra dar dinero. Entre los obsequios más comunes están:

  • Relojes
  • Medallas grabadas
  • Pulseras
  • Juegos de collar y aretes
  • Anillos
  • Libros
  • Perfumes

Es poco usual regalar dinero, debido a que puede ser el caso que no se tenga una cercanía con el festejado más allá de la relación de amistad con los padres. También se estilan las mesas de regalos en tiendas departamentales. Ahí el festejado elige sus regalos y los invitados deciden cuál comprar. La tienda se encarga de hacer el envío a la casa del niño o si no hay en existencia el obsequio elegido, se abona el precio completo en una tarjeta de regalo de la misma tienda para futuras compras.

Detalles y recuerdos de la Primera Comunión de los niños

¿Qué se puede dar de recuerdos para una Primera Comunión? Si por un lado, los invitados se preocupan con qué dar de regalos al niño o a la niña que están celebrando esta eucaristía, por otro los padres de esos niños también se preocupan con qué detalle o recuerdo irá regalar a los invitados. Aquí tenéis algunas ideas:

Puedes leer más artículos similares a Regalos para la Primera comunión de niños y niñas, en la categoría de Primera Comunión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: