Regalos para la Primera comunión

Estamos en Mayo, y habéis sido invitados a una Primera comunión, y no sabéis qué regalar al niño o la niña. Uff... Qué dilema. Creo que lo importante en estos momento no es lo qué se va a regalar, y sí el recuerdo, es decir, algo que perdure en el tiempo y en la memoria de los niños como el recuerdo de este día.

Pienso que la celebración de la Primera comuniónha cambiado mucho con el tiempo. Aún recuerdo la pequeña biblia con tapa nácar, el rosario de perlitas, y los pendientes de agua marina y el cordón con una medallita... que me regalaron. Hoy los regalos son mucho más alternativos y caros. Se regala porta-fotos digital, mini cadenas de música, juegos electrónicos, ropas de marca, e incluso ordenadores, televisores, relojes y joyas. Muchos prefieren regalar dinero para que el niño y sus padres decidan con qué gastarlo.

Regalos para primera comunión

Me parecen muy interesantes los regalos personalizados que hacen hoy en día. Me refiero a las ideas que surgen por parte de los que regalan, como por ejemplo los libros con cuentos en los que incluyen el niño o niña, un curso de algo que atraiga al niño, un portafotos con el nombre del niño y la fecha de la comunión grabados, una agenda personalizada, un bolígrafo con el nombre del niño, o entradas para un parque o espectáculo. A continuación, les sugerimos una lista de regalos, algunos originales y otros más tradicionales que podrían gustar a los niños:

Para las niñas:
- Agenda personalizada o un diario
- Un peluche o una muñeca
- Juegos educativos o puzles
- Porta fotos o un álbum
- Un reloj o alguna joya (anillo, medallas, pulsera)
- Cámara de fotos
- Ropa o libros

Para los niños:
- Juegos para la play station
- Un mp3
- Un balón de fútbol o de baloncesto
- Libros
- Bolígrafos o plumas grabados
- Un reloj o una medalla de oro
- Ropa o calzado deportivo

Y si todavía tienes dudas lo mejor es hablar con el propio niño y sus padres y preguntarles directamente que es lo que desean. A lo mejor, con tantos gastos que van a tener, pueden que necesiten de algún apoyo económico.

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com