Cuentos para niños autistas

Cuentos infantiles para niños autistas

Con esta serie de libros, los padres y madres de niños autistas tienen la oportunidad de acercar la lectura a sus hijos, ya que los cuentos destinados a niños con necesidades educativas especiales son una herramienta de estimulación importante.

En Guiainfantil te recomendamos dos cuentos de B.A.T.A, la Asociación de tratamiento del autismo. Tanto'La ratita presumida' como 'El conejo blanco' están dirigidos a niños con trastornos de desarrollo gracias a un programa de pictogramas SPC basado en dibujos y colores.

Cuentos para estimular a niños autistas

Cuentos para estimular a niños autistas.

1. La ratita presumida
B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)
Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.


2. El conejo blanco
B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)
Asociación de tratamiento del autismoAcercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.

 
Pedro Oliver. Redactor de Guiainfantil.com
  • Diferencias entre Asperger y Autismo
    Diferencias entre Asperger y Autismo

    El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo. Diferencias entre el síndrome de Asperger y el autismo, en cuanto al desarrollo físico, al lenguaje y al desarrollo social del niño.

  • El niño autista. Perfil de un niño con autismo
    El niño autista. Perfil de un niño con autismo

    El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos autistas. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño autista. Cómo identificar el autismo en los bebés.

18 comentarios

Avatar

  • diana ceballos
    diana ceballos

    01/06/2013 07:47

    el autismo no es una enfermedad....es una discapacidad con la que nacen nuestro hijos....a mi hijo de tres años me lo diagnosticaron hace poco ....es muy duro cuando te lo dicen pero ellos son angelitos que DIOS pone en nuestras vidas para que entendamos lo que es el verdadero y mas puro amor....solo hay que amarlos y tener fe y mucha paciencia para salir adelante con ellos y que lleguen a ser independiente es cierto modo...

    Valorar
    Responder
  • rita
    rita

    12/05/2013 14:23

    Estoy muy triste mi hijo fue diagnosticado con altismo hace 2 dias y tiene 3 años. No se lo que pensar, no se que buscar no hay nada nin nadie que nos pueda ayudar es ta feo sentirse sin salida....

    Valorar
    Responder
  • Alma Bartetelt
    Alma Bartetelt

    11/02/2013 22:22

    Yo soy mama de un niño de 8 años con Autismo;
    El a esta edad aun no abla, academicamente esta mal y ahorita esta con un comportamiento no muy bien en la Escuela. La VERDAD me preocupa mucho.

    Valorar
    Responder
  • Hector
    Hector

    21/01/2013 18:52

    Hola antes que nada reciban un saludo, soy maestro de educacion primaria actualmente doy tercer grado niños entre 8 y 9 años y tengo un pequeño que es autista quisiera me recomendaran algun libro de trabajo para el ya que actualmente le pongo trabajo como para un niño de preescolar y no se si eso este bien.

    Valorar
    Responder
  • ileana
    ileana

    21/01/2013 13:04

    yo soy madre de una niña que es autista y la verdad solo pido a dios que me de paciencia y amor para entender y ayudar a mi hija por que cada dia se lucha con este problema

    Valorar
    Responder
  • clara garcia
    clara garcia

    22/06/2012 10:52

    Hola soy clara y tengo un niño de 5 años con autismo yo estudie psicología este transtorno lo vemos por encima y no tan a fondo yo al principio me sentia decepcionada y triste porq me preg q habia hecho para q mi niño naciera asi, ahora me doy cuenta q mas q un niño especial es un niño brillante y en lugar de preocuparme mejor ocuparme en enseñarle a ser independiente no me interesa un valor curricular en una esc. no solo quiero q aprenda a valerse por si mismo si duele y preocupa pero tengo mucha fe en mi hijo y en dios y se q hay mucho trabajo por delante a echarle ganas mamitas.

    Valorar
    Responder
  • yesika.
    yesika.

    01/06/2012 23:35

    Mil bendiciones a todas las mamis que tienen hijitos autistas, recuerden que ustedes son la fuerza para ellos y que mucho depende de quien este detras de esos angelitos hermosos para su avance y recuerda siempre ten paciencia. ellos necesitan mucho de esto.

    Valorar
    Responder
  • hola soy  araceli
    hola soy araceli

    15/04/2012 22:47

    soy araceli y tengo un menor que tiene el sindrome de autismo aveces quisiera tener un poco mas de entender a mi chiquito pues me duele mucho lo que le pasa y quisiera compartir con alguien experiencias como tratar a alguien con ese sindrome gracias .

    Valorar
    Responder
  • Yanina Burrows
    Yanina Burrows

    27/01/2012 22:16

    Que bueno este espacio, primera vez que comento relacionado con autismo en este medio mi hijo tiene 12 es Hermoso Valeroso y un hombre de mucha Fuerza, mañana se va a campamento de verano sábado y domingo es la quinta vez y está FELIZ, Un cariño de Fuerza para todas las Mamás que están a diario con ellos. SUERTE

    Valorar
    Responder
  • juli
    juli

    17/01/2012 00:53

    yo tengo un hijo tiene 3 y tiene autismo y no es fasil para mi tengo doz hijos mas que estan bien y me pergunto porque el me salio asi pero diox sabes porque ases las cosas y se que el es un angelito que diox me mando me gustaria saber as de autismo

    Valorar
    Responder
  • nadia olga
    nadia olga

    13/01/2012 20:25

    Amigas yo también tengo mi niño de 8 años que tiene autismo, cuando lo miro me lleno de una inmensa tristeza porque no somos eternos y no se que sera de èl cuando yo no este, sera que debo tener otro hijo para que el lo pueda "ver"? que me aconsejan.
    Me gustaría muchísimo sonia laura que me pasaras tus experiencias que te dieron resultado

    Valorar
    Responder
  • roma del castillo
    roma del castillo

    10/12/2011 21:50

    yo hasta hace poco me di cuenta que mi niño es autista me duele mucho saber que tiene esta enfermedad y a veces no se que hacer no quiero que sufra. aveces cuando lo observo siento que me quiere decir que desea ser diferente.

    Valorar
    Responder
  • esperanza
    esperanza

    06/12/2011 21:15

    yo tengo un niño autista de 4 años y la vdd estoy bien confundida por ke no se como ayudarlo o como tratarlo me pueden ayudar

    Valorar
    Responder
  • sonia laura
    sonia laura

    21/11/2011 12:04

    Me gustaria tener contacto con mamas de niÑos autistas yo tengo uno de 10 aÑos y creo que podemos intercambiar experiencias y tips para como trabajar con ellos, algunas cosas que me han dado resultado con mi hijo me gustaria trasmitirlas a mas personas.

    Valorar
    Responder
  • Laura
    Laura

    27/10/2011 13:42

    En internet vienen algunos test muy sencillitos sobre cosas basicas que un niño debe hacer, si ves que las respuestas son negativas lleva al niño a un especialista.Lo mejor que se puede hacer cuando se tiene un niño autista en llevarle a un logopeda, para que desarrollen esa función que ellos carecen.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (18 Elementos) 12 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Dislexia. ¿Hecho o mito?

    Dislexia. ¿Hecho o mito?

    Dislexia, ¿hecho o mito? es el resultado de una profunda reflexión llevada a cabo a partir de un trabajo de campo realizado con 200 niños disléxicos. Nos encontramos ante un análisis empírico y reflexivo que alterna la dimensión práctica con los aspectos teóricos, que establece una sistemática de la dislexia en todas sus manifestaciones y que a la vez atiende al diágnostico (profundizando en qué es y qué no es la dislexia) y tratamiento. Las páginas de este libro inciden también en la prevención y la reeducación, aspecto necesario dado que la no corrección de la dislexia provoca una inadaptación escolar que puede incidir en la autoestima y la vida familiar del niño afectado.

  • Mi niño no me come

    Mi niño no me come

    La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza. Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Jamás hay que obligarle. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita. Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia, desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana