Cuentos para niños autistas

Cuentos infantiles para niños autistas

Con esta serie de libros, los padres y madres de niños autistas tienen la oportunidad de acercar la lectura a sus hijos, ya que los cuentos destinados a niños con necesidades educativas especiales son una herramienta de estimulación importante.

En Guiainfantil te recomendamos dos cuentos de B.A.T.A, la Asociación de tratamiento del autismo. Tanto'La ratita presumida' como 'El conejo blanco' están dirigidos a niños con trastornos de desarrollo gracias a un programa de pictogramas SPC basado en dibujos y colores.

Cuentos para estimular a niños autistas

Cuentos para estimular a niños autistas.

1. La ratita presumida
B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)
Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.


2. El conejo blanco
B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)
Asociación de tratamiento del autismoAcercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.

 
Pedro Oliver. Redactor de Guiainfantil.com