Roast beef con salsa. Receta tradicional

El roast beef puede ser el plato perfecto para la celebración de la cena de Navidad o cualquier otra ocasión especial. Acompañado de una salsa tradicional y verduras seguro que triunfará.

Para preparar el roast beef necesitas una buena pieza de carne, acompáñala de unas papas al horno o de una ensalada para conseguir una receta deliciosa y equilibrada.

Roast beef con salsa. Receta tradicional

Ingredientes:

  • 1 pieza de lomo de vaca (1'5 kg.)
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Tomillo
  • 250 ml. de vino tinto

Cómo hacer roast beef en salsa:

1. Mezclar el aceite con la sal, el tomillo  y la pimienta, impregnar bien la pieza con la mezcla por todos los lados.

2. Calentar a fuego alto una sartén grande, sellar la pieza de carne pasándola por todas sus caras por la superficie de la sartén.

3. Precalentar en horno a 180ºC. Colocar una cebolla cortada en trozos en la bandeja del horno y colocar encima la carne, meter al horno durante 30 minutos, unos 20 por cada kilo que pese la pieza. Sacar del horno.

4. Recoger los jugos de la carne y raspar el fondo de la bandeja con ayuda del vino para que salga con más facilidad. Poner en un cazo la mezcla y hervir hasta que se reduzca a un tercio de su volumen inicial. Servir la carne con la salsa por encima.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alergia. Niños alérgicos
    Alergia. Niños alérgicos

    Alergia infantil. Las distintas enfermedades de los niños. GuiaInfantil.com informa sobre los síntomas de la alergia, el perfil del niño alérgico, el tratamiento y las vacunas. Todo para que los niños gocen de buena salud.

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • Mi hijo come mal: ¿qué hago?
    Mi hijo come mal: ¿qué hago?

    La alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones para los padres, cuando un niño deja de comer o pierde el apetito, durante una temporada, puede poner en peligro su nutrición y su correcto crecimiento.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños
    Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños

    Receta fácil de paté de salmón fresco y ahumado. Cómo preparar paté casero de salmón, una receta ideal para los entrantes. Recetas fáciles para niños, aprende a hacer paté de salmón.

  • La alimentación según las edades de mis hijos
    La alimentación según las edades de mis hijos

    Mi nena tiene 9 meses, ¿qué debe comer? Mis otros hijos tienen 4 años y 9 años, ¿cómo debe ser su alimentación?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x