Niños y bebés con rubéola

Síntomas y tratamiento de la rubéola en los niños

La rubéola es una infección viral de mayor frecuencia en la infancia y de curso habitualmente benigno. Puede ser prácticamente asintomático o presentarse con febrícula o fiebre en forma inconstante.

Erupción tenue rosada que comienza en la cara y tórax generalizándose a todo el cuerpo en aproximadamente 24 horas. Las manchas desaparecen en 1 a 5 días.

Qué es y lo que causa la rubéola

La rubéola en los niños

Es una enfermedad viral y por lo tanto contagiosa. El periodo de incubación es entre 10 y 23 días. El período de contagio entre 1 o 2 días previos a la aparición de la erupción hasta 6 o 7 días luego de la misma.

Es frecuente en la región de la nuca y en la región posterior de las orejas y pueden ser algo dolorosos. Es frecuente el dolor de garganta (faringitis).

Tratamiento de la rubéola

Es preventivo con la aplicación de la vacuna triple viral (MMR). La vacuna evita la transmisión de la enfermedad y consecuentemente la incidencia de Rubéola Congénita.

La infección intrauterina por rubéola puede causar malformaciones congénitas múltiples (sordera, retardo del crecimiento intrauterino, trastornos oculares, malformaciones cardíacas, etc) o (en el primer trimestre).

Otras enfermedades infantiles: