Niños y bebés con rubéola

Rubéola. Enfermedad infantil

La rubéola es una infección viral de mayor frecuencia en la infancia y de curso habitualmente benigno. Puede ser prácticamente asintomático o presentarse con febrícula o fiebre en forma inconstante.

Erupción tenue rosada que comienza en la cara y tórax generalizándose a todo el cuerpo en aproximadamente 24 horas. Las manchas desaparecen en 1 a 5 días.

Es frecuente encontrar ganglios en la región de la nuca y en la región posterior de las orejas y pueden ser algo dolorosos. Es frecuente el dolor de garganta (faringitis).

Rubeola en los niños

Causas de la rubéola en los niños y bebés

Es una enfermedad viral y por lo tanto contagiosa. El periodo de incubación es entre 10 y 23 días. El período de contagio entre 1 o 2 días previos a la aparición de la erupción hasta 6 o 7 días luego de la misma. 

Tratamiento de la rubéola en los niños y bebés

Es preventivo con la aplicación de la vacuna triple viral (MMR). La vacuna evita la transmisión de la enfermedad y consecuentemente la incidencia de Rubéola Congénita.

La infección intrauterina por rubéola puede causar malformaciones congénitas múltiples (sordera, retardo del crecimiento intrauterino, trastornos oculares, malformaciones cardíacas, etc) o aborto (en el primer trimestre).

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Enfermedades infantiles
    Enfermedades infantiles

    ¿Qué son las enfermedades infantiles, cuáles son causas y su tratamiento en los niños? Guía de las principales enfermedades que afectan a los niños. Información básica de pediatría para padres y madres.

  • 5 consejos para cuidar la voz de los niños
    5 consejos para cuidar la voz de los niños

    El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz. Un día que nos invita a cuidar nuestra voy y a preocuparnos por nuestras cuerdas vocales. La voz es un instrumento muy importante del ser humano

  • Enfermedades cardiacas más comunes en niños
    Enfermedades cardiacas más comunes en niños

    Video educativo sobre salud del corazón que os explica cuáles son las enfermedades cardiacas más comunes en los niños y cuándo se puede diagnosticar una cardiopatía congénita en los bebés.

25 comentarios

Avatar

  • maritza catalán
    maritza catalán

    09/01/2014 23:29

    Muchas gracias x la información mi nena tiene 6 meses y empezó con tos gripe y infección en la garganta y fiebre de 39 gds y pues la pediatra dijo q era un resfriado y infección pero luego de 5 días le brotaron ronchitas rojas en la cara luego en el cuerpo mi pregunta es q puedo hacer para para bajarle los síntomas ?

    Valorar
    Responder
  • karen veronica ramos
    karen veronica ramos

    02/04/2013 22:02

    quisiera me enviaran boletin

    Valorar
    Responder
  • laura leal
    laura leal

    18/03/2013 20:57

    mi bebe tiene 6 meses, empezó con fiebre de 38.6 el medico lo trato como una infección estomacal y le dio trimetoprim con sulfametoxazol, al día siguiente le brotaron ronchitas rojas en la cara y tórax, la fiebre continuo, lo lleve de nuevo al dr y me dijo que era una reacción alérgica al medicamento, hasta que por fin su pediatra lo vio y me dijo que era rubeola, que lo tratara solo con paracetamol, mi duda es cuanto duran las ronchitas ??

    Valorar
    Responder
  • rikrdo
    rikrdo

    20/02/2013 23:33

    mi hijo tiene 5 meses y le dio bastante temperatura y hoy amanecio con manchas en todo el cuerpo es rubiola? y que le puedo dar y cuanto tiempo estara asi

    Valorar
    Responder
  • Cathy Pacheco
    Cathy Pacheco

    30/12/2012 08:59

    Mi hija de 6 meses tuvo dos días de fiebre de 38.5 c° pero hace tres días estuvo con diarrea, actualmente ya no tiene fiebre pero tiene manchas rosadas en el rostro y el cuerpo. Eso es rubeola?

    Valorar
    Responder
  • Viviana
    Viviana

    02/12/2012 22:24

    hola, tengo un bebé de 2 años 5 meses que le dio rubeola, pero el doctor que lo atendió me dijo que no lo bañara durante 3 días, que más recomendaciones debe tener, lo puedo sacar a casa de su abuelita o puede contagiar a los demás? qué debo hacer?, qué medicamento le puedo dar para la comezón?, me mandaron crema oleoderm para su cuerpo, pero veo que tiene mucha comezon, qué tiempo va a durar asi?

    Valorar
    Responder
  • isabel
    isabel

    18/09/2012 19:19

    hola my bebe tiene 8 meses y empezo cin temperatura muy alta durante 3 dias , al dia siguiente le brotaron puntitos rojos pense q era intoxicacion por el medicamento y no le dio temperatura, pero hoy le volvio a dar...su pediatra me confirmo era rubeola... ami duda es como bajarle la tempertura , si hay gravedad por eso, y a q niños puede contagiar.. Y porque se contagio si esta vacunado.. gracias*

    Valorar
    Responder
  • carlos lamia
    carlos lamia

    07/08/2012 22:46

    mi hijo de cinco años por los sintomas tiene rubeola y con fiebre muy alta ademas de darle algo para bajar la fiebre debo darle un antibiotico o no muchas gracias.-

    Valorar
    Responder
  • Yoselin Garcia
    Yoselin Garcia

    21/05/2012 02:11

    Mi bebe de 2 años 3 meses tiene muchos puntitos rojos en la cara le estan empesando ah salir en el cuerpo siento que alamejor es rubeola como lo identifico o que ago ayudenmee !!!

    Valorar
    Responder
  • rosi suaste
    rosi suaste

    12/05/2012 22:46

    mi bb tiene puntos rojos en el la cara pero ya le abia salido antes xq cada vez q tenia infeccion en la garganta le salia pero esta vez fue raro xq ya tardo dos dias ya q antes solo un dia le tardaba y me dijo un doctor q estaba bajo en plaketas pero esta presentando fiebre y esos punos lo tiene dentro de la boca y eso me preocupa demasiado ya q dice q le duele el estomago y ya lo desparacite ace 4 dias el tiene 2 años y 2 meses

    Valorar
    Responder
  • maria valentina
    maria valentina

    28/03/2012 16:17

    hola tengo una ñiña de 11meses y medio ella comenzo con mucha fiebre de 40 grados y tiene todo el cuerpo con puntos rojos yo la lleve con un doctor privado y le mando antibiotico pero sigue igual es necesario llevarla al centro medico??'?

    Valorar
    Responder
  • karmen huerta
    karmen huerta

    23/03/2012 13:19

    Mi bebe tiene diez meses y le dio la rubeola mi pregunta es ?cuantos dias despues de haber presentado los sintomas en este caso ella tuvo fiebre por tres dias y al dia.siguiente se le normalizo la temperatura y ese dia le empezaron a salir las manchas y duro tres dias con las manchas y hoy en dia ya tiene dos dias que ya no tiene nada y me gustaria saber si aun asi todavia ella puede contagiar a terceras personas ? Les agradezco mucho su respuesta gracias

    Valorar
    Responder
  • juan daniel
    juan daniel

    07/03/2012 16:08

    si un bebe de 9 meses tiene rubeola cual es la dieta que debe tener si se debe

    Valorar
    Responder
  • karla
    karla

    13/02/2012 21:27

    hola, mi niña de 1 año de edad tiene rubeola, mi pregunta es si aun asi puedo ponerle la vacuna triple viral, dado q acaba de cumplir el año y a penas se la iva a poner..... tendra alguna contraindicación??

    Valorar
    Responder
  • sondra dias
    sondra dias

    05/02/2012 15:09

    mi bebe de 6 meses tienes unas manchiyas de color rojito pero no se si es la rubeola y a tenido calentura

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (25 Elementos) 12 ››

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Asperger en el aula. Historia de Javier

    Asperger en el aula. Historia de Javier

    En esta obra, el autor nos narra su experiencia con Javier, un niño aquejado por el Síndrome de Asperger, con el que se volcó durante dos años, consiguiendo importantes resultados en su integración escolar. Lo contado en este libro es importante y revelador, y además constituye un modelo de actuación útil para el profesorado y las familias de los niños y niñas afectados, ya que, en ningún caso se han llevado a cabo actuaciones sistemáticas para la formación del profesorado en la detección de niños con el síndrome de Asperger, y mucho menos en su integración sin traumas en el contexto del grupo-clase.

  • El cáncer se cura

    El cáncer se cura

    El Cáncer se cura es un libro que mezcla la historia novelada de los principales hitos de la lucha contra el cáncer con historias de pacientes tratados por el propio autor, con el denominador común de una evolución favorable a pesar de las malas expectativas iniciales. El doctor José Ramón Germà Lluch, con más de treinta años de experiencia oncológica, desgrana con gran precisión la visión positiva de todos y cada uno de los hallazgos que se han producido en el campo de la medicina oncológica, y lo hace con un lenguaje riguroso y fluido que facilita su comprensión por parte de cualquier lector no familiarizado con los aspectos técnicos, aunando así experiencia, sabiduría y ciencia. El libro asume con valentía temas controvertidos y delicados como la información como primer paso de la curación, la reacción de la sociedad y la familia frente al diagnóstico o las remisiones espontáneas de algunos tumores, entre otros.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana