Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

Los globos y la tarta son ingredientes indispensables para la fiesta de cumpleaños de los niños

Los padres que celebrarán el cumpleaños de tu hijo en un centro de actividades no tendrán que preocuparse con la merienda ni con la tarta. Normalmente, esos locales se encargan de todo, e incluso de servir a los niños. El menú de la fiesta solo será elaborado por los que decidieron celebrar el cumpleaños en casa, o en el campo, o en otro local alquilado por ellos. Es necesario considerar que a los niños les gusta lo que se puedan comer rápidamente para que no pierdan ni uno solo minuto de la fiesta. Lo ideal y más tradicional son los bocadillos o sandwiches de jamón, queso, de mermelada, de chocolate, o de algún embutido. Las pizzas también son atrayentes a los niños.

La fiesta de cumpleaños de los niños

Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

Para empezar, nada mejor que ofrecer los deseados snacks, es decir, las patatas fritas, palomitas, etc. Lo mejor es calcular las proporciones adecuadas para que no sobre ni falte nada, y diferenciar los momentos de juego de los de la comida.

La decoración de la fiesta de cumpleaños

Para la decoración se puede utilizar globos, guirnaldas, carteles de personajes infantiles, y todo lo que dé más color y brillo a la fiesta. Si a tu hijo le gusta un personaje como Batman, Hombre araña, Barbie, Dinosaurios, Princesas, etc., sería estimulante si hicieras la fiesta usando el personaje como tema central. Es muy fácil encontrar materiales como servilletas, platitos de cartón, vasos plásticos, manteles, globos, piñatas, tarjetas de invitación, personalizados. Otra idea sería dibujarlos vosotros mismos.

Tarta de cumpleaños

Es la estrella y, por tanto, indispensable en todas las fiestas. Podéis encargarla en alguna repostería como también hacerla en casa. Normalmente, la de chocolate es la preferida de los niños. Podéis combinarla con nata, con cremas, o con frutas. Y decorarla con nata, con golosinas, galletas, formando algún dibujo, o alguna historia. Se puede formatear una tarta con un barco, con un jardín, con caritas de payaso, de animales, etc. Todo dependerá del gusto y del deseo que tenga tu hijo. Es importante que le guste todo. Y si es mayor que te ayude a prepararla. Sería muy divertido.

Regalitos o recuerdos

Es importante pensar en algún detalle, regalito o recuerdo de la fiesta para cada invitado. Podéis regalar una piñata, una bolsita con sorpresas, caramelos, un dibujo para colorear, unos globos, o lo que os ocurra y que esté relacionado al tema de la fiesta. En los centros de bola normalmente ya están incluidas las piñatas en la despedida.