Decoración infantil

Decoración infantil

¿Pensando en decorar el cuarto del bebé? Si estás embarazada es momento de preparar el espacio para que tu hijo pueda tener una habitación personalizada. En GuiaInfantil te ayudamos con la decoración del cuarto a tu gusto: sencillo, elegante, vintage...¡seguro que será un precioso rincón para el bebé!

Además, cuando los niños crecen sus necesidades cambian, y la habitación se transforma. Te acompañamos en este proceso dándote los mejores consejos para organizar el cuarto del niños, elegir los muebles y disponer el cuarto de acuerdo al feng shui.

Dónde ubicar la mesa de estudio del niño según el Feng Shui

Si quieres lograr un ambiente armónico para que los niños estudien, en Guiainfantil.com te damos una serie de consejos de acuerdo a la filosofía del Feng shui; un arte ancestral chino que tiene como objetivo organizar nuestro hogar, creando espacios acogedores y confortables.

Cómo decorar la habitación del niño según su edad

El cuarto de un bebé no debería ser el mismo que el de un niño de 8 años. En ambos casos, los niños no tienen ni las mismas habilidades ni las mismas necesidades.

Cómo decorar la habitación de un bebé

Alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Por ejemplo, el tema de Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con el tema de ositos, de animales, de jardines, cielo, y otros. 

Consejos de Feng-Shui para niños

Todos los seres humanos tenemos, según el Feng-Shui, cuatro orientaciones geográficas personales favorables, que potencian diferentes aspectos de nuestra vida y otras cuatro desfavorables. Para realizar los cálculos correctos a la hora de aplicar la teoría del equilibrio energético del Feng-Shui, es preciso conocer la fecha de nacimiento del niño, para orientar su dormitorio y el mobiliario que vamos a colocar en él, en función de las características de la persona que va a ocuparlo.

5 claves para mantener la habitación de los niños ordenada

Una casa pequeña puede ser un auténtico suplicio a la hora de ordenar los millones de cosas que tienen los niños. Son los más pequeños pero los que más ocupan, así que es posible que sea una obra de ingeniería pensar dónde poner aquel juguete nuevo que les han regalado por su cumpleaños o... ¡todos los regalos de Navidad!

Cómo decorar habitaciones de niños y bebés

A la hora de decorar la habitación del bebé son muchas las decisiones que deben tomar los futuros padres: La disposición de los muebles, los colores elegidos y qué elementos serán necesarios. Una vez que el bebé está instalado veremos cómo va creciendo y la habitación debe adaptarse a sus necesidades. Sustituir la cuna por una cama, incluir una mesa, sillas, estanterías... Los niños también van imponiendo sus propias opiniones y gustos, por lo que debemos dejar que intervenga en la decoración de su dormitorio.

Consejos de Feng-Shui para bebés

Ana Postigo, naturópata colegiada y consultora experta en Feng-Shui, en una entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com nos habla de los beneficios del Feng-Shui en la decoración de la habitación del bebé.

Feng Shui para niños

El equilibrio energético que persigue el Feng-Shui sirve para armonizar toda la vivienda. Los niños juegan un papel fundamental en ella y están representados por la Madera, uno de los cinco elementos chinos. Con una decoración infantil propia para sus habitaciones, lugares de juego, estudio y descanso, los niños se sentirán más felices y seguros en nuestro hogar.

El Feng Shui en la decoración infantil

El Feng-Shui es el arte que estudia el lugar adecuado y la mejor combinación de un espacio dentro de un entorno, con el propósito de que los habitantes del lugar puedan disfrutar de una atmósfera positiva para la salud, la energía, la armonía y el bienestar.

Normas del Feng Shui en habitaciones de bebés

Simplificando mucho podemos decir que el Feng Shui es una muy antigua ciencia china que estudia cómo la distribución de los espacios y las formas que nos rodean influyen en nuestra existencia. La armonía de estos elementos favorece que fluya la energía y que nos sintamos bien con nosotros mismos. Esta ciencia oriental está muy de actualidad en occidente así que te vamos a dar unas sencillas indicaciones que puedes tener en cuenta a la hora de decorar las habitaciones para bebés.

Cómo mantener el orden en una habitación infantil

El orden es un valor que podemos enseñar a nuestros hijos desde muy pequeñitos. Y una de las formas de hacerlo es mantener ordenada su habitación. No sólo por cuestiones estéticas sino también para evitar tropezones y caídas. Los primeros meses no utilizarán juguetes ni libros pero podemos acostumbrarles a tener en orden su espacio y mantener todo lo que utilizamos en su sitio.

Decorar la habitación del bebé. Las cortinas

La elección de las cortinas para una habitación infantil no es muy diferente que para otra estancia de la casa. Hay dos factores importantes a tener en cuenta. Por un lado la luz natural que entra por la ventana y por otro el tamaño del dormitorio. También podemos considerar el color y el estilo decorativo que hayamos elegido o el tipo de ventana que vayamos a cubrir.

Las alfombras en las habitaciones de bebés y niños

Las alfombras son un elemento decorativo excelente ya que además de su valor estético nos proporcionan confort. Son un buen aislamiento térmico y acústico ya que aíslan del frío y absorben el sonido.

Ideas para decorar habitaciones temáticas para niños

Si estás pensando en una preparar una habitación temática para tu hijo o hija probablemente ya no se trate de un bebé. Generalmente este tipo de habitaciones se decoran pensando en el gusto del niño, cuando tiene algún personaje infantil, afición o algún hobby que le apasiona. 

Ideas para decorar la pared de la habitación del bebé

Para decorar las paredes en la habitación del bebé disponemos de una gran variedad de elementos que nos van a facilitar la tarea. El problema viene a la hora de elegir qué vamos a colocar y como disponerlo para que no resulte recargado ni excesivamente 'soso'.

123 ››

Página: 1 de 3 (42 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x